Instalan un radar pedagógico en Sotillo de la Adrada para concienciar
Cyl dots mini

Instalan un radar pedagógico en Sotillo de la Adrada para concienciar

Radar en Sotillo de la Adrada

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada ha instalado un radar pedagógico para concienciar sobra la importancia de respetar los límites de velocidad en vías urbanas.

El Ayuntamiento de Sotillo cuenta, desde esta semana, con un radar pedagógico que está situado en la Avenida de Madrid, en las inmediaciones del Parque de la Fuente.

 

Se trata este de un radar informativo que muestra la velocidad a la que circulan los vehículos y cuyo objetivo es el de advertir a los conductores si van demasiado rápido o, por el contrario, si su velocidad es la apropiada. A tal efecto, el radar marca la velocidad y da las gracias a aquellos que la cumplen y circulan por debajo de ésta.

 

Este radar pedagógico apuesta por la educación y no por la sanción, y redunda en el compromiso del Ayuntamiento para sensibilizar sobre la importancia de adecuar la velocidad, especialmente en los tramo urbanos, para garantizar la seguridad de peatones, ciclistas y conductores.

 

Asimismo, este radar servirá también para medir el volumen de tráfico en la principal arteria de circulación del pueblo, que registra elevados datos medios de tráfico rodado.

 

Desde el Ayuntamiento de Sotillo se sigue apostando por la mejora de la regulación del tráfico en el municipio, por ser este un elemento clave para conseguir una adecuada convivencia con los peatones, y en estos momentos se está colaborando con la Jefatura Provincial de Tráfico en el diseño de un plan general de ordenación que se presentará en los próximos meses y que debe marcar las líneas maestras de la regulación viaria en el municipio para los próximos años.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: