Instalaciones deportivas y movilidad escolar centran las mociones socialistas al Pleno

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila.

La sesión correspondiente al mes de febbrero tendrá lugar este viernes 29 de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ávila.

La piscina cubierta de la zona sur y el impulso del programa de los Caminos Escolares Seguros son los dos temas elegidos por el Grupo Municipal Socialista para su debate en el Pleno del Ayuntamiento de Ávila del próximo viernes.

 

La portavoz del PSOE, Yolanda Vázquez, ha argumentado, en el caso de la piscina, la necesidad de que “las cuentas regionales para 2020 contemplen una partida nominativa para la financiación de la construcción de esta nueva instalación deportiva”.

 

Con fecha de septiembre de 2016, el entonces Equipo de Gobierno del Partido Popular acordó el cierre y acordonamiento de la extinta piscina cubierta de la Ciudad Deportiva por motivos de seguridad. Algo que derivó en la decisión del derribo de la misma pocos meses después y en la ejecución del mismo en enero de 2018", ha explicado Vázquez.

 

"Pese a que la Junta de Castilla y León ha expresado públicamente que se haría cargo del 60% del coste de la obra de la nueva infraestructura, lo cierto es que tres años después de ese compromiso, la financiación sigue sin llegar y el ejecutivo autonómico sigue adeudando la mitad de lo que había anunciado", ha añadido la portavoz socialista, tras indicar que "el hecho de que las cuentas regionales, hasta ahora, no hayan contemplado la partida para la construcción de la piscina de forma nominativa y finalista, sino que se haya incluido dentro de las partidas sin provincializar, ha supuesto que la Junta de Castilla y León no haya cumplido con su compromiso financiero".

 

Movilidad escolar

 

La portavoz socialista ha calificado también como urgente, además de esta financiación, el impulso por parte del Ayuntamiento de Ávila del programa de movilidad escolar “Caminos Escolares Seguros”.

 

“En tiempos, los escolares, como norma general acudían al colegio más cercano a su lugar de residencia lo que facilitaba, en líneas generales, que los niños pudieran asistir al centro andando, e incluso, sin compañía de un adulto, desde edades temprana, y hoy en día, ese concepto es casi inconcebible", ha destacado la portavoz socialista.

 

Además, Vázquez ha añadido que "conscientes del paso atrás que supone este modelo de movilidad y sus consecuencias negativas tanto para el medio ambiente como para la seguridad de los peatones que transitan por las calles, muchas administraciones locales están apostando por medidas y herramientas que permitan minimizar el impacto del tráfico rodado y apuesta por entornos escolares seguros y ausentes de contaminación, ruidos y atascos”.

 

“Sin embargo, en nuestra ciudad el proyecto de los Caminos Escolares Seguros se quedó en apenas dos señales y cuatro huellas pintadas en el suelo, sin más”, ha dicho Yolanda Vázquez.