Instalaciones deportivas en la ciudad: ¿cumplen unas mínimas condiciones para su uso?

Jóvenes practicando voleibol en el pabellón municipal de San Antonio de Ávila. (Foto: Archivo).

Javier Cerrajero, concejal de APyD en el Ayuntamiento de Ávila, ha trasladado a la Comisión de Deportes las quejas de los usuarios por baja temperatura en el Pabellón de San Antonio.

EL portavoz del Grupo Municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, ha pedido en la Comisión de Deportes que se aseguren las condiciones mínimas para la práctica deportiva en las instalaciones municipales destinadas al efecto.

 

Cerrajero ha efectuado esta petición tras las quejas recibidas por parte de usuarios del Pabellón Polideportivo de San Antonio, que han denunciado la ausencia de calefacción durante las actividades que allí desarrollan.

 

La información recabada textualmente expone que “en la instalación hacía una temperatura gélida del todo inaceptable para el desarrollo de una actividad deportiva segura y sin lesiones”, algo que no es un hecho puntual, ya que se repite con frecuencia a pesar del abono de las tasas correspondientes por parte de los usuarios

 

El portavoz de APYD considera esto “un nuevo capítulo de la serie de despropósitos” en materia de instalaciones deportivas, en la que “no solo no estamos contribuyendo al correcto desarrollo de nuestro deporte, sino que además les ponemos palos en las ruedas a los deportistas”.

 

Pocas y en mal estado

 

Javier Cerrajero, en este sentido, ha recordado la carencia de infraestructuras deportivas que aqueja a la ciudad y ha lamentado “que la dejadez y el abandono sigan siendo protagonistas en la dinámica diaria de las instalaciones existentes”.

 

Desde Ávila, Progreso y Democracia reivindican de nuevo una adecuada red de infraestructuras como vehículo principal para los beneficios que conlleva de la práctica deportiva, especialmente en edades tempranas.