Instalaciones deportivas, bibliotecas y escuelas municipales adaptan su horario al nuevo toque de queda
Cyl dots mini

Instalaciones deportivas, bibliotecas y escuelas municipales adaptan su horario al nuevo toque de queda

Grada del CUM Carlos Sastre de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila adopta esta decisión ante la nueva normativa de la Junta.

El Ayuntamiento de Ávila ha adaptado los horarios de las instalaciones deportivas abiertas, las bibliotecas municipales y las escuelas municipales de Música y de Artes al nuevo toque de queda establecido por la Junta de Castilla y León.

 

La nueva normativa, que entró en vigor el sábado, tras su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, establece la limitación de la libertad de circulación entre las 20.00 y las 06.00 horas.

 

Esta medida, según el acuerdo publicado, se mantendrá mientras esté declarado el estado de alarma.

 

Así, en las escuelas municipales de Artes y de Música, se suspenden las clases que, por su horario, impidan cumplir el límite de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, fijado a las 20.00 horas, y sin perjuicio de las medidas cautelares que se deriven del recurso sustanciado por el Gobierno de España o del pronunciamiento respecto del mismo por parte de las instancias judiciales competentes.

 

De la misma forma y como consecuencia de la nueva medida establecida por la Junta de Castilla y León y también en los mismos términos anteriores, se suspenden las actividades en las instalaciones, centros deportivos y bibliotecas municipales que conlleven la asistencia de usuarios que, por su horario actual, impidan respetar el límite de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, de manera que deberán concluir con suficiente antelación para permitir el cumplimiento del nuevo horario.

 

Así, en el caso de las bibliotecas municipales, los tres espacios de estas características existentes en la ciudad –José Jiménez Lozano, Olegario González de Cardedal y Posada de la Feria- adelantan el horario de cierre a las 19.30 horas.

 

CIUDADAES PATRIMONIO

 

Por otro lado, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España trabaja en la recuperación del turismo francés con reuniones con la alcaldesa de París y la consejera de Turismo de España en esta ciudad, además de entregar el Premio Patrimonio a la directora general de la Unesco.

 

El presidente del grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez, ha mantenido un encuentro con la consejera de Turismo de España en París, Tatiana Martínez, en la que ha defendido la necesidad de reforzar la promoción en Francia de las 15 ciudades que integran el grupo, con el fin de impulsar la recuperación turística tras la pandemia.

 

Más de 11 millones de turistas procedentes de Francia visitaron en 2019 España, por lo que el objetivo prioritario del grupo es recuperar el flujo de este mercado emisor en la etapa post Covid-19, ha señalado el presidente del grupo, quien ha destacado la importante acción de promoción que se prevé organizar antes del verano, entre los meses de mayo y junio, si las condiciones sanitarias lo permiten.

 

También Rodríguez Osuna se ha reunido con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a la que ha planteado alianzas y poder llegar a un turista como el francés, interesado por la cultura, el patrimonio y la gastronomía, y teniendo en cuenta que España es el principal destino turístico para el mercado galo.

 

El presidente del grupo ha invitado a la alcaldesa de París a participar en el próximo evento que el grupo prepara en la capital de Francia, una jornada de trabajo en la que participarán representantes de las 15 ciudades, que ha invitado a conocer en persona.

 

La alcaldesa de París ha asegurado que la ciudad se sumará a la iniciativa de acoger a las Ciudades Patrimonio de España y trabajar de forma conjunta, especialmente ante las consecuencias de la pandemia.

 

La jornada de trabajo ha culminado en la sede de la Unesco, en París, donde el presidente del grupo, acompañado por el embajador permanente de España ante la Unesco, Juan Andrés Perelló, ha entregado el Premio Patrimonio 2020 a la directora general de esta entidad, Audrey Azoulay.

 

Con este galardón, se reconoce a las personas, organismos y entidades, nacionales o internacionales, por el trabajo que desempeñan en el ámbito de la conservación, restauración, promoción y difusión del patrimonio cultural. En este caso, el premio se le ha concedido a la directora general de la Unesco por su defensa de la conservación del patrimonio cultural como “herramienta de paz y como vehículo para la tolerancia, el entendimiento entre las naciones y el diálogo intercultural”, ha recordado Rodríguez Osuna.

 

El presidente del grupo ha pedido a la directora general de la Unesco ayuda y apoyo con los gobiernos, para poder seguir conservando el patrimonio mundial en un escenario de caída de ingresos en materia de turismo que ha propiciado que muchas ciudades estén sufriendo dificultades para seguir conservando su patrimonio.

 

Igualmente, le ha pedido que desde Unesco se alce la voz y se reclame a los gobiernos de los países esa ayuda institucional.

Comentarios

Abulense 19/01/2021 11:29 #1
Los horarios de las bibliotecas no se han adaptado. Lo que se ha hecho es quitarnos una hora de apertura en la Feria y media en las otras. Eso no es adaptar, es restar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: