Inserta y el Ayuntamiento de Ávila gestionaron más de cien contratos para personas con discapacidad
Cyl dots mini

Inserta y el Ayuntamiento de Ávila gestionaron más de cien contratos para personas con discapacidad

Trabajadores de un programa de la ONCE. (Foto: Archivo).

Alo largo de los últimos dos años.

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, y el Ayuntamiento de Ávila han gestionado 103 contratos para personas con discapacidad durante los últimos dos años, fruto del convenio que ambas instituciones mantienen.

 

Además, entre 2019 y 2020, gracias a la colaboración entre ambas instituciones, Inserta ha atendido a un total de 336 personas con discapacidad, a lo que se suma la organización de once cursos de formación para el empleo a los que han asistido 94 alumnos con discapacidad. Igualmente, se ha realizado un acercamiento a 32 empresas y entidades del entorno.

 

El citado acuerdo entre Ayuntamiento de Ávila e Inserta Empleo, firmado por vez primera en el año 2010, establece un marco de colaboración para mejorar el empleo de las personas con discapacidad mediante el asesoramiento y la formación adecuada. También pretende sensibilizar a los ciudadanos y a las organizaciones e instituciones de Ávila sobre la necesidad de integrar socialmente a las personas con discapacidad.

 

Una experiencia de éxito

 

Desde que se puso en marcha el convenio, Inserta Empleo ha establecido programas de captación, derivación, orientación, formación e inserción laboral de personas con discapacidad del municipio, para conseguir que accedan a un empleo de calidad.

 

Para ello, Inserta cuenta con un técnico que se ocupa de las personas con certificado de discapacidad y en situación de trabajar que viven en Ávila, a quienes ofrece la formación necesaria para acceder a un puesto de trabajo. También define planes de actuación dirigidos al tejido empresarial de la zona con el objeto de fomentar la contratación de estas personas.

 

Ávila ha sido la primera ciudad española en contar con un técnico especializado en materia de discapacidad dentro de su servicio público de empleo, que desarrolla sus tareas en un espacio cedido gratuitamente por su Ayuntamiento en las oficinas del Área de Empleo, Industria y Comercio de la Corporación municipal.

 

Desde el inicio de la colaboración entre el Consistorio abulense y Fundación ONCE, Inserta ha atendido a un total de 1.099 personas, ha impartido 28 cursos a los que han asistido 295 alumnos, ha captado 269 empresas y conseguido 249 contratos para personas con discapacidad. Además, ha ayudado a la constitución de siete proyectos de autoempleo.

 

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: