"Innovar y dejar de vivir de rentas", solución de los populares ante unos datos turísticos "discretos"
Cyl dots mini

"Innovar y dejar de vivir de rentas", solución de los populares ante unos datos turísticos "discretos"

Turistas en la Muralla. (Foto: Archivo).

Mario Ayuso señala que "el triunfalismo del equipo de Gobierno se cae cuando se comparan cifras".

El portavoz del PP en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Ávila, Mario Ayuso, ha analizado los datos que arrojó la situación del turismo en la capital abulense el pasado mes de julio según el informe de Coyuntura Turística Hotelera (CTH) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

“Los datos vuelven a dejar en evidencia al equipo de Gobierno, que sigue vendiendo un triunfalismo que se cae en cuanto se comparan las cifras con capitales de nuestro entorno”, asevera Ayuso. Y es que, para el edil del PP, el equipo de Gobierno “rehúye mirarse en el espejo de ciudades similares a la nuestra, incluso de nuestra provincia, porque sabe que el espejo no le va a decir lo que quiere oír”.

 

Así las cosas, en julio de 2021 el número de viajeros que visitó nuestra ciudad fue de 19.862“El incremento respecto a un mes antes fue del 43,91 %, pero eso no impide que Ávila sea la tercera capital de la Comunidad donde menos subieron las visitas”.

 

En la comparativa sucede lo mismo entre julio de este año y julio de 2020. “El número de turistas aumenta un 77,40 %, pero volvemos a ser la tercera capital de la región que menos sube”, sostiene Ayuso.

 

Número viajeros

 

En cuanto a lo que va de año, el número total de viajeros en los siete primeros meses de 2021 fue de 56.476. “En los mismos meses de 2020, y teniendo en cuenta que de marzo a junio se produjo el confinamiento, el número fue de 56.833, es decir, que de enero a julio de 2021 el número de viajeros descendió un 0,63% respecto a 2020”, revela el edil popular, que añade que “solo una capital de Castilla y León tiene peores datos que Ávila, las demás aumentaron en número de viajeros durante estos siete meses. Incluso la provincia aumenta en casi un 21% el número de viajeros durante estos siete meses de 2021 respecto a los de 2020”, explica Mario Ayuso.

 

Que la capital abulense está en una situación “mucho menos favorable turísticamente hablando de lo que dice el equipo de Gobierno” lo demuestra también que el número de viajeros en julio de 2021 en Ávila “fue el más bajo desde 2013” y que el número de pernoctaciones en julio de 2021 fue de 32.885, “el peor dato desde 2014, siempre obviando la situación producida en 2020”, subraya el concejal del PP. “Hay capitales de Castilla y León, como Soria, que en julio de 2021 tuvieron más turistas que en el mismo mes de 2019, así que está en niveles superiores a los de antes de la pandemia”.

 

Pernoctaciones

 

Sobre las pernoctaciones se produce un fenómeno similar, pues en julio de 2021 bajaron un 13,13 % en Ávila con respecto a julio de 2019, mientras que Zamora y Soria vieron cómo aumentaban.

 

Entre enero y julio el número de pernoctaciones en nuestra capital fue de 94.719, un aumento del 6,69 % respecto a esos siete meses de 2020, cuando fueron 88.782“Vuelve a ocurrir con este dato que solo dos capitales castellano y leonesas tuvieron un aumento más bajo que la nuestra. Además, en la provincia subieron un 18,06% entre enero y julio de este año respecto al mismo periodo de 2020".

 

Como conclusión, Mario Ayuso insta al alcalde de Ávila a “innovar y dejar de vivir de rentas” en materia turística, pues los datos son “discretos, cuando no malos si los ponemos frente a los de otras ciudades similares a la nuestra”.

Comentarios

Fukov 02/09/2021 20:16 #1
¿Y cuáles son vuestras propuestas? ¿Tenéis alguna maravilla en vuestras mentes o tan solo es soltar la memez para salir en el periódico, como hacen vuestros amigos del PSOEz? Porque que yo sepa en los siglos que habéis gobernado en Ávila no habéis hecho tampoco grandes proezas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: