Innovación y conocimiento del futuro de las ciudades de la mano de Red Innpulso

Reunión telemática de la Red Innpulso.

Entre los objetivos de la Red Innpulso se encuentran el reconocer e impulsar las actuaciones que, en materia de ciencia e innovación, realizan las administraciones locales.

El Ayuntamiento de Ávila ha destacado la importancia de la innovación y el conocimiento para el futuro de las ciudades en el seno de la reunión de la Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación que ha tenido lugar hoy y en la que ha participado la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Consistorio, Sonsoles Prieto.

 

En la jornada, celebrada de forma telemática, se ha trabajado sobre una declaración institucional conjunta que ponga de manifiesto el compromiso por impulsar y promocionar las políticas públicas de innovación como herramientas clave para paliar los efectos de la Covid-19. En este sentido, se ha destacado el papel que, ahora más que nunca, tienen la innovación y el conocimiento, ahora más que nunca, para el desarrollo y futuro de las ciudades.

 

La Red Innpulso es un foro de encuentro de ayuntamientos que pretenden avanzar en la definición y aplicación de políticas locales innovadores. Conformada en la actualidad por 72 miembros, es requisito para formar parte de la asociación contar con el título de Ciudad de la Ciencia y la Innovación que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación y con el que Ávila cuenta desde 2014.

 

Entre los objetivos de la Red Innpulso se encuentran el reconocer e impulsar las actuaciones que, en materia de ciencia e innovación, realizan las administraciones locales, propiciando la colaboración entre los distintos ayuntamientos, mejorando su potencial innovador y sirviendo de modelo a otros ayuntamientos para contribuir al cambio del modelo productivo hacia un modelo económico y social sostenible, basado sobre el conocimiento y la innovación.

Comentarios

Ciudadano 07/06/2020 13:55 #1
La concejala abulense representa al Ayuntamiento de Ávila o a su partido político? Es curioso que sea la única que tiene las siglas de su partido delante de su nombre, cuando debería anteponer Ávila, que vergüenza...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: