Inmigrantes llegados a la ciudad cuentan sus vivencias en una exposición al aire libre
Cyl dots mini

Inmigrantes llegados a la ciudad cuentan sus vivencias en una exposición al aire libre

La exposición puede visitarse en el parque de San Antonio de Ávila.

La muestra puede visitarse en el parque de San Antonio de la capital abulense.

Llegados desde Marruecos, Colombia, Ucrania, Venezuela, Brasil… Las historias 17 inmigrantes llegados a Ávila, sus vivencias y las dificultades a las que han tenido que enfrentarse, pueden verse desde este jueves en una exposición al aire libre en el parque de San Antonio bajo el título ‘Ávila te acoge'.

 

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, ha inaugurado hoy esta muestra que permanecerá hasta el 7 de enero en este espacio. La edil ha destacado la iniciativa de Accem de mostrar a la ciudadanía que pase por este jardín las historias de quienes viven a nuestro alrededor y sus experiencias, para concienciar a la sociedad de las vivencias de otras personas.

 

La iniciativa, tal como ha explicado Ana Encinar, responsable de Accem en Ávila, se realiza dentro del programa ‘+Barrio’ que cofinancia el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración y muestra 17 historias a través de otros tantos carteles instalados en las farolas del parque de San Antonio.

 

Entre esas historias, la de Fernando Arturo Londoño, de Colombia, llegado hace 19 años a Ávila, una ciudad que considera “pacífica y acogedora” y en la que se siente bien y se ha integrado.