Inmaculada Pose pide al Ayuntamiento que "atienda como es debido" la higiene de los centros educativos

Inmaculada Pose, concejala del PP. Foto de archivo.

La concejala del Partido Popular cree que la limpieza de los colegios "ha comenzado tarde y de manera desigual".

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila ha solicitado al equipo de Gobierno que "dedique recursos y tiempo a tener a punto" la limpieza de los centros educativos de la ciudad, con una planificación de las higienizaciones adecuada a la pandemia.

 

Así, la concejala Inmaculada Pose se ha referido a que la higienización de los centros en el mes de julio "ha comenzado tarde y de manera desigual en los centros abiertos" y ha precisado que el Ayuntamiento "debería haber actuado más y mejor velando por la seguridad y las condiciones higiénico-sanitarias de los espacios donde se trabaja".

 

"El alcalde sabe que tiene que hacerlo, puesto que la limpieza de los colegios es competencia municipal. Exigimos que los atienda como es debido y cumpla con sus obligaciones", ha subrayado la edil del PP.

 

El Grupo Municipal Popular ya ha trasladado al equipo de Gobierno algunas cuestiones en este sentido. Por ejemplo, según afirma Pose, "lo hizo en la Junta de Gobierno Local del pasado día 9, en la que invitó al alcalde a reforzar la limpieza de los centros escolares, como va a suceder en los espacios deportivos y en la Cubierta Multiusos gracias a la ampliación del contrato con la empresa concesionaria del servicio".

 

“El Ayuntamiento no puede mirar para otro lado y debe hacer lo mismo con los centros educativos, debe apostar por la máxima limpieza ante la pandemia de la COVID-19, que no va a desaparecer tan fácilmente, sentencia Inmaculada Pose.

 

Ayudas a la compra de libros de texto

 

Por otro lado, sin salir del ámbito educativo, el Grupo Popular ha insistido al equipo de Gobierno en que publique las ayudas para la adquisición de libros de texto antes de que empiece el curso 2020/2021. “Es una medida que, está comprobado, resulta de gran utilidad para muchas familias para adelantarse al comienzo del próximo curso académico, concluye Pose.

Comentarios

Avila 15/07/2020 14:31 #2
Sra. Pose, con las subvenciones que le dan a usted en su «cobijo» contrate a personas para trabajar. Y si no, mejor aún, dentro de su humildad colabore con el Ayuntamiento de manera gratuita.....perro sin fotos ni postureo..
Decepcionado 14/07/2020 23:16 #1
No se puede pedir higiene al "manco del espanto"

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: