Iniciativa para cuidar un poco más de la Sierra de Gredos

La jornada de limpieza tendrá lugar este domingo 20 de octubre.

Gracias a una jornada de limpieza que tendrá lugar este domingo 20 de octubre.

Ad Astra Guías de Montaña organiza este domingo 20 de octubre la séptima edición de Gredos Limpio, una iniciativa altruista y ecológica encaminada a retirar toda la basura acumulada durante el verano en la sierra de Gredos, limítrofe con Salamanca, Ávila, Cáceres, Toledo y Madrid.

 

“También será una jornada para disfrutar de un entorno natural único, ayudar a su conservación, conocer mejor la sierra de Gredos, aprender a respetar el bien común, practicar deporte y, cómo no, observar a la cabra montesa en su hábitat”, subraya Jairo Hernández, responsable de Ad Astra Guías de Montaña.

 

Como en ediciones anteriores, Gredos Limpio pretende contribuir a la educación medioambiental de niños y jóvenes, así como seguir siendo un punto de encuentro de los amantes de la montaña.

 

La participación no exige una gran preparación física ni un conocimiento exhaustivo de la Sierra de Gredos, únicamente se necesitan ganas de aportar un granito de solidaridad, ya que los organizadores facilitarán todo el material necesario para la recogida de la basura. Las inscripciones se pueden realizar en la página web de la iniciativa