‘Iniciarte’ presenta tres nuevas exposiciones en el Episcopio

Yolanda Díaz, Sonsoles Sánchez-Reyes y Fernando Jarque, en la presentación de 'Iniciarte'. / Foto: Antonio S. Sánchez

El programa puesto en marcha por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila presenta para los meses de octubre, noviembre y diciembre, unas muestras de pintura a cargo de los autores J. Gómez de San Juan, Fernando Jarque Dueñas y Yolanda Díaz.

El programa ‘Iniciarte’, impulsado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, contará este último trimestre de 2014 con tres nuevas exposiciones, con sede una vez más en la Sala del Episcopio en las que destacará el género de la pintura, aunque en uno de los casos incluirá también escultura, tal y como ha anunciado la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes.  

 

La primera de las exposiciones correrá a cargo de J. Gómez de San Juan, una muestra pictórica bajo el título ‘Mi cuarto y mitad’, que podrá visitarse entre los días 14 y 31 de octubre. También de pintura, pero que incluirá escultura, como avanzábamos, será la exposición de Fernando Jarque Dueñas, ‘Retener’, que estará en el Episcopio entre el 3 y el 16 de noviembre. En sus obras, Jarque aprovecha objetos desechables que nadie quiere para convertirlos en arte, además de que anunció que venderá sus obras para, con el dinero recaudado, donárselo a Médicos Sin Fronteras.

 

La última de las exposiciones será ‘La magia de la naturaleza’, de Yolanda Díaz, que estará del 2 al 14 de diciembre y que estará precisamente centrada en la naturaleza (árboles, motivos florales,…), obras que serán la mitad de acuarela y la otra mitad con otras técnicas como el óleo, el pastel o el carboncillo y que también se adentran en otros géneros, como el religioso.

 

Las exposiciones podrán verse de martes a viernes, de 19,00 a 21,00 horas; los sábados y festivos, de 12,00 a 14,00 y de 19,00 a 21,00 horas, y los domingos, de 12,00 a 14,00 horas, mientras que los lunes se mantendrá cerrado.

 

EXPOSICIONES EN EL AUDITORIO DE SAN FRANCISCO

 

Además de las exposiciones del programa ‘Iniciarte’, el auditorio municipal de San Francisco acogerá la ‘Exposición del Concurso Fotográfico ACCEM Ávila’ y '14:4’ (distancia entre África y Europa); que estará en las capillas laterales hasta el próximo 19 de octubre; y la muestra ‘Miradas’, de la Asociación Crear Sonrisas, que se mantendrá hasta el 11 de octubre.