Inician una recogida de firmas para la reapertura de la oficina del CAISS de Piedrahita
Cyl dots mini

Inician una recogida de firmas para la reapertura de la oficina del CAISS de Piedrahita

José Ángel Blázquez.

Los socialistas sostienen que la respuesta del Gobierno apostando por la administración electrónica no es una solución para las personas mayores y las dificultades de conexión que hay en el ámbito rural.

Los concejales socialistas de Piedrahíta han iniciado una campaña de recogida de firmas para instar a la reapertura del Centro de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social (CAISS) de la localidad “puesto que venía prestando servicio a 20.000 personas de la comarca que ahora se tienen que desplazar a la capital para hacer las gestiones”, según ha dicho el edil José Ángel Blázquez.

 

El portavoz socialista recuerda que “el PSOE lleva desde que se anunció el cierre trabajando en las instituciones para obtener respuestas y sobre todo, una solución. Tras las preguntas presentadas en el Congreso de los Diputados y la moción debatida en la Diputación, desde el Grupo Municipal impulsamos esta recogida de firmas, que está acompañada también de una proposición al pleno municipal”.

 

La respuesta del Gobierno apostando por la administración electrónica no es una solución para las personas mayores y las dificultades de conexión que hay en el ámbito rural. Por ello, vamos a seguir defendiendo la necesaria reapertura de la oficina del CAISS porque la prestación de servicios es la verdadera apuesta en la lucha contra la despoblación”, han señalado.

 

Para José Ángel Blázquez, “la palabra de los vecinos es la más importante. Por ello, les invitamos a que plasmen su firma en esta campaña que no es más que un nuevo intento de defender nuestro pueblo y a su gente”.