Información turística desde un Segway

El Ayuntamiento de Ávila pondrá en marcha a partir de este sábado y hasta el próximo 14 de diciembre un servicio de reparto de información turística por las calles del centro de Ávila. Es una forma de acercarse a los turistas que no se acercan a los puntos de información turística. El horario de reparto será desde las 10 a las 14 horas de los sábados, los jueves de julio y agosto y durante los puentes

Hemos visto segway para realizar visitas turísticas, desplazarse por determinadas zonas de la ciudad o incluso para reparto de publicidad, desde mañana sábado 11 de mayo en Ávila también veremos uno para repartir información turística de los diferentes programas que tiene abiertos en consistorio abulense

 

Según Héctor Palencia, concejal de turismo del Ayuntamiento, es un sistema de promoción “que busca informar a pie de calle sobre los productos que se ofrecen en la ciudad para aquellas personas que no se hayan acercado a la oficina de turismo”.

 

Se dará a los turistas información sobre las visitas guiadas, sobre la tarjeta única o la entrada a la muralla. Desde “este sábado 11 de mayo y hasta el 14 de diciembre, que es cuando hay actividades programadas, durante los jueves de julio y agosto, y durante los puentes; en todos los casos el horario de reparto será de 10 a 14 horas por las calles del centro de la ciudad”.

 

Los servicios serán realizados por la empresa abulense “Publicita-t” que siempre está intentando innovar. Antonio Jorge, gerente y trabajador de la empresa nos dice que “el segway tiene una autonomía de 6 horas, aunque depende de la velocidad a la que se circule. Y en Ávila es fácil manejarse con él porque está adaptada para minusválidos” y eso hace que sea manejable.

 

El segway lleva rotulada información institucional, lo mismo que la persona que realiza el reparto con el fin de que se vea que es algo institucional, “con información oficial avalada por el Ayuntamiento. Y llevará el lema “Imagine Ávila”, como indicaba Palencia.