Industria, turismo y medio ambiente, áreas prioritarias en los presupuestos de El Tiemblo
Cyl dots mini

Industria, turismo y medio ambiente, áreas prioritarias en los presupuestos de El Tiemblo

Ayuntamiento de El Tiemblo.

La construcción de un gimnasio, un parque infantil y el acondicionamiento de calles y supresión de barreras arquitectónicas, contemplados también en las nuevas cuentas municipales

El Ayuntamiento de la Villa del Tiemblo ha dado luz verde a los nuevos presupuestos municipales en cuyo capítulo de inversiones se reflejan y contemplan muchas de las necesidades para que el municipio tenga ese impulso que será necesario con la llegada de la tan ansiada normalidad. Unos presupuestos calificados por la alcaldesa, Henar González, como “trasparentes, austeros pero efectivos y que han sido adaptados a los tiempos difíciles que nos está tocando vivir por la presencia de la COVID19”.

 

 Henar González ha señalado que “las principales partidas de este presupuesto irán dirigidas a fomentar los pilares económicos de la localidad y pretenden ayudar a que los sectores que tienen más potencial se vean favorecidos para dar un impulso también al empleo”. De esta forma, señala Henar González, “vamos a destinar 100.000 euros de nuestro presupuesto a la primera fase de lo que será a medio plazo, según la previsión del consistorio, el Polígono Industrial.

 

 “Esta inyección económica se dirigirá a dotar de electricidad la zona elegida para la ubicación de esta dotación imprescindible para la atracción de empresas del propio municipio y también de otros s puntos, especialmente de Madrid, dada nuestra situación geográfica”. El objetivo es comenzar a establecer las bases de lo que será una infraestructura vital para El Tiemblo”. La alcaldesa hace también hincapié en lo dirigido al sector del turismo, reconocido por el equipo de Gobierno como uno de los más importantes para la economía tembleña.

 

 Así, se destinarán más de 36.000 euros en una senda botánica que bajo el nombre de Isabel La Católica vendrá a enriquecer la oferta turística de la Villa, al lado del atractivo y consolidado Castañar o el observatorio de estrellas en el que ya se está trabajando. Además, incide Juan Carlos Varas, “vamos a dirigir 17.000 euros para acondicionar un paseo hasta El Charco del Cura, otro de los puntos de atracción turística de El Tiemblo y aportaremos 15.000 más al programa ELTUR 2021 para la contratación de personal interrelacionado con la actividad turística”, ha asegurado.

 

En otro orden de cosas, González ha queridodejar constancia de la importancia de el Medio Ambiente tiene para los responsables del Gobierno de la Villa de El Tiemblo y por ello se van a invertir 30.000 en la adquisición de un nuevo camión de basuras, además de 5.000 euros para contenedores de compostaje o 30.000 para la mejora del canal de riego como forma de ahorrar agua y optimizar su uso. También hay dotación de 60.000 euros en este ejercicio presupuestario para la construcción de un gimnasio en los aledaños de las instalaciones deportivas y otra de 55.000 euros para un parque infantil, ampliamente demandado por los vecinos.

 

Se procederá al asfaltado de calles por valor de 40.000 euros y además se trabajará en la supresión de barreras arquitectónicas en un proyecto que, a largo plazo, pretende mejorar la accesibilidad de todas las calles de la localidad. Además se destinará un importe de 40.000 euros ampliables en una cuantía considerable para una nave multiusos con diferentes objetivos. Otro de los proyectos de estos presupuestos, de gran carga sentimental, es la construcción de un Memorial dedicado a todas las víctimas que murieron durante el periodo del Covid. Tembleños y tembleñas que “merecen un recuerdo sentido por parte de todos los vecinos que no pudieron despedirlos como les hubiera gustado”.

 

Henar González ha dejado patente la voluntad de todos los miembros del equipo de Gobierno de que estos presupuestos sean los mejores para todos los vecinos y ha querido también poner sobre la mesa el trabajo que se ha realizado para dibujar “unos presupuestos muy medidos, acordes con este tremendo momento que nos está tocando vivir y en los que se han priorizado los que consideramos los aspectos más determinantes a la hora de dirigir las inversiones”.

 

 “Estamos decididos a no dejar que El Tiemblo se quede en la retaguardia y que, por el contrario, pueda hacer frente a los retos que sin duda se plantearán en el próximo año”, dice Henar González. “Todos los miembros del Equipo de Gobierno tienen sus miras puestas en el bienestar de los vecinos de El Tiemblo, eso es lo que nos quita el sueño y por eso estamos luchando y trabajando” concluye.