Indignación en la Policía Local: "Budiño nos ha vuelto a engañar"
Cyl dots mini

Indignación en la Policía Local: "Budiño nos ha vuelto a engañar"

Vehículos de la Policía Local de Ávila.

Malestar en el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León.

A través de un comunicado, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León, sección Ávila, han querido transmitir su "indignación por las decisiones del Sr. Budiño al frente del Ayuntamiento de Ávila en materia de personal".

 

"El Sr. Budiño, nos vuelve a engañar con una productividad para la Policía Local cómo única alternativa", explican desde el sindicato policial, tras indicar que la medida salió adelante "con el voto en contra de 3 de los 4 sindicatos con representación, a cambio del agravio salarial que sufre este colectivo desde hace más de 17 años, del que no quiere ni oir hablar".

 

Los reprentantes sindicales de los policías locales denuncian que "hoy mismo, el Sr. Budiño, nos vuelve a menospreciar a todos, aplicando la RPT (aprobada inicialmente) de 2019, la "caducada" y rechazada reiteradamente, sin ningún tipo de pudor, para modificar la RPT de 12 puestos (varios “grupos A1”) del Ayuntamiento. Cuando y para quién se quiere, sí se pude".

 

Mesa de Negociación

 

Además, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León apuntan haber conocido esta propuesta de modificación el pasado 18 de mayo, de "forma sorpresiva", en la Mesa de Negociación, lo que consideran "toda una falta de transparencia y respeto".

 

Por todo ello, el sindicato exige "la inclusión y el estudio" de la RPT de la Policía Local, así como la de todos los trabajadores "agraviados salarialmente respecto a otros grupos" del Ayuntamiento de Ávila.