Incombustible: Isabel II cumple 67 años como Reina de Inglaterra
Cyl dots mini

Incombustible: Isabel II cumple 67 años como Reina de Inglaterra

Isabel II

Este 2 de junio se cumplen 67 años de la coronación de la Reina Isabel II de Inglaterra en la abadía de Westminster. 

Isabel II  sucedía en el trono a su padre, Jorge VI, tras su fallecimiento en febrero de 1952 y su coronación fue un hecho histórico que aconteció el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster (Londres),  fue retransmitido por televisión y contó con 8.000 invitados. 

 

Ahora se encuentra recluida en su castillo de Windsor, Isabel II vive este confinamiento junto a su marido, Felipe de Edimburgo, retirada de la actividad y la vida social. Hacía tiempo que no se la veía pero este lunes salían a la luz imágenes de ella montando a caballo a sus 94 años en los jardines del palacio. Estas fotos oficiales han sido difundidas por el palacio de Buckingham. “Su Majestad ama la equitación desde la infancia y siempre ha estado involucrada en el bienestar de los caballos que posee”, dice el pie de foto. Como recuerda la BBC, la última foto oficial de la reina Isabel II está fechada hasta el 19 de marzo; en ella se le veía saliendo del palacio de Buckingham camino del castillo de Windsor.



Su nieto Guillermo y Kate Middleton son los que han cogido las riendas de la situación y han protagonizado un sinfín de actos telemáticos y videoconferencias para animar al pueblo británico en estos difíciles momentos.
 

Además, su nieto Harry también ha mostrado su voluntad conciliadora participando en reuniones con asociaciones de Reino Unido para mostrarles su apoyo y si interés por las acciones que están realizando para luchar contra la crisis sanitaria y económica que vive el país.
 

Mientras la Reina pasa este día tan especial en su castillo mientras el Instagram de The Royal Family conmemora esta fecha con las claves para construirse su propia corona en casa, una bonita forma de celebrar este 2 de junio.