Incautan un perro sin bozal, micro-chip y documentación que mató a otro e hirió a dos mujeres

Los hechos tuvieron lugar en la calle Palma de Mallorca de Las Palmas de Gran Canaria.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria intervino este 1 de marzo un perro de la raza Staffordshire --considerada potencialmente peligrosa--, después de que este se le escapara a su dueña y mordiera a otro perro causándole la muerte, en la calle Palma de Mallorca del barrio capitalino de San José, así como lesiones a dos mujeres --las dueñas de ambos canes--.

 

Una llamada de un testigo al 092 --Centro de Emergencias Municipal de Las Palmas de Gran Canaria (CEMELPA)-- alertó de una pelea de perros y una discusión entre los dueños.

 

En este sentido, hasta el lugar acudieron de inmediato agentes de la Unidad GOIA-UE y de la unidad canina UCAPOL de la Policía Local, según ha informado el cuerpo policial.

 

Los policías locales se entrevistaron con una mujer de 51 años que explicó que mientras paseaba a su perro, de raza mestiza y de pequeño tamaño, éste fue atacado por otro perro de mayor envergadura, que le ocasionó heridas que le produjeron la muerte.

 

Además, la mujer también sufrió lesiones en la mano derecha mientras intentaba separar a los dos perros.

 

LA POLICÍA LOCAL IDENTIFICÓ A OTRA MUJER

 

Por su parte, la Policía Local identificó en el mismo lugar a otra mujer de 56 años que portaba aún al Staffordshire causante del incidente, la cual también sufrió lesiones en la mano cuando trataba de separar ambos animales.

 

Ambas personas tuvieron que ser trasladas a centros hospitalarios, debido a las lesiones sufridas en el transcurso de la agresión entre ambos animales.

 

Finalmente, la Policía Local comprobó que el perro era propiedad del hijo de una de las lesionadas y que dicho animal, además de ir sin bozal, carecía de micho-chip y documentación alguna, por lo que se incautaron del animal para vigilancia sanitaria en el recinto temporal de animales.