Incautada en El Burguillo una navaja con aspecto de tarjeta de crédito

Archivo

Se hallaba en posesión de una personas de nacionalidad rumana, a quien se extendió un acta de denuncia a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana dado que se trata de un arma prohibida.

La Guardia Civil de Ávila se incautó el pasado domingo en la zona del pantano de El Burguillo de una navaja con aspecto de tarjeta de crédito, arma prohibida según tipifica el Reglamento de Armas en su artículo 4, que se hallaba en posesión de una persona de nacionalidad rumana.

 

Los hechos ocurrieron cuando la patrulla de la Guardia Civil se encontraba realizando un servicio propio de Seguridad Ciudadana, en especial de prevención a la delincuencia, por la zona del pantano de El Burguillo, perteneciente al término municipal de El Barraco, e identificó a cuatro personas de nacionalidad rumana, una de las cuales portaba la citada navaja.

 

Una vez comprobaron que dicho efecto es un arma prohibida, según tipifica el Reglamento de Armas en su artículo 4 y en concordancia con la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana en su artículo 36.10 "tenencia de un instrumento especialmente peligroso para la integridad física de las personas", se procedió a su incautación y a extender un acta de denuncia a dicha Ley Orgánica por poseer objetos peligrosos para la vida o integridad de las personas.

 

El arma fue depositada en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Ávila, a disposición de la Subdelegación de Gobierno, para su posterior destrucción en la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Guardia Civil.

 

Desde la Guardia Civil se ha podido observar en diferentes Plataformas de Venta Online la oferta de este tipo de armas, por ello recuerdan que aquellos que las adquieran se arriesgan a ser sancionados, como contempla la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, considerando como en este caso una Infracción Grave, que asciende como mínimo a una multa de 601 a 10.400 euros.

Noticias relacionadas