Incautación de plantas de marihuana de grandes dimensiones en Arévalo
Cyl dots mini

Incautación de plantas de marihuana de grandes dimensiones en Arévalo

Plantas de marihuana incautadas por la Policía Local de Ávila.

Más de 300 gramos de marihuana.

El Cuerpo de la Policía Local de Arévalo ha llevado a cabo la incautación de dos plantas de marihuana de grandes dimensiones.

 

La intervención se desarrolló como consecuencia de la alerta social que creo en el barrio y a las diferentes llamadas denunciando los hechos. La rápida y eficaz actuación por parte del cuerpo policial, sorprendió al varón de mediana edad, el cual le dijo a la Policía Local que era para consumo propio.

 

Una vez en dependencias policiales, se pudo constatar que se trataba de más de 300 gramos de marihuana. La sustancia se ha puesto a disposición de la Subdelegación del Gobierno en Ávila  para su análisis toxicológico.

 

La Policía Local de Arévalo ha solicitado el apoyo y la colaboración ciudadana para erradicar estas conductas, recordando los canales de denuncia anónima que existen a su disposición.

 

PARQUE BOMBEROS

 

Por otro lado, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Arévalo valoran de forma muy positiva el acuerdo alcanzado por la Diputación Provincial para la construcción de un Parque Comarcal de Bomberos en nuestra ciudad, una reivindicación histórica del municipio que confian se materialice en el menor tiempo posible, para lo cual, "se debe contemplar el presupuesto necesario en este próximo ejercicio a fin de que llegue a buen término en el menor tiempo posible".

 

En estos últimos días, ya han podido comprobar el interés mostrado por parte de Diputación al personarse el diputado de Consorcios, Protección e Incendios, José Luis del Nogal, acompañado del arquitecto, para conocer de primera mano la ubicación de las parcelas designadas por el Ayuntamiento en el polígono industrial donde se construirá el Parque de Bomberos. El Consistorio arevalense ya ha puesto a disposición de la Diputación toda la documentación necesaria para la tramitación del proyecto.

 

Una vez avanzada la campaña de incendios de verano-otoño, se ha puesto una vez más de manifiesto la gran labor que año tras año se viene realizando desde el servicio contra incendios con el camión autobomba de este Ayuntamiento, en las intervenciones en la comarca de la Moraña y en las zonas limítrofes de las provincias de Segovia y Valladolid tanto en las numerosas intervenciones llevadas a cabo en el campo en estrecha colaboración con la Consejería de Medioambiente como en los incendios producidos en el casco urbano.

 

"Contar en la capital de la Moraña con una dotación de bomberos profesionales ubicada en Arévalo, dará mayor seguridad a la población del norte de la provincia y su área de influencia de Segovia y Valladolid, reforzando a las diferentes dotaciones que, en incendios de grandes dimensiones, se ven obligadas a intervenir, como el ocurrido recientemente en el incendio de Navalacruz", explican desde el Ayuntamiento.

 

Desde el Ayuntamiento de Arévalo confian que la Diputación agilice todos los trámites necesarios para que el Parque Comarcal de Bomberos de Arévalo sea una "realidad lo antes posible".