Inaugurado el belén de la Diputación Provincial

Trasladado este año desde el patio del Torreón de los Guzmanes, sede de la institución, hasta la Sala Central de exposiciones.

El vicepresidente primero de la Diputación provincial, Carlos García González, ha inaugurado este martes el Belén de la institución en un acto que también ha contado con diputados de otras formaciones y con unos visitantes especiales: alumnos de los colegios Santa Teresa y Milagrosa-Las Nieves, que han interpretado varios villancicos.

 

Este año, la Diputación de Ávila ha trasladado el Belén desde el patio del Torreón de los Guzmanes, sede de la institución, hasta la Sala Central de exposiciones, con el objetivo de que los diferentes elementos y detalles puedan verse también desde una posición de más altura.

 

Más de 200 piezas integran este nacimiento que ocupa unos 40 metros cuadrados de superficie y que incluye figuras en movimiento que reproducen oficios artesanos: desde un agricultor a un panadero, pasando por un alfarero, un asador o varias norias y molinos.

 

El Belén, además, recoge elementos de la arquitectura tradicional de la provincia, sin olvidar la fauna del territorio, como las cabras monteses subidas en los riscos.

 

Para completar el nacimiento, este año se ha querido contar con una exposición de misterios pertenecientes a la colección privada de la familia Galán López. Son ocho nacimientos realizados artesanalmente no sólo por autores abulenses, como Elena González o Pilar López Farinós sino también procedentes de otros lugares de España, así como de Portugal, Argentina o Filipinas, que muestran la tradición belenística, en diferentes materiales, en esos países.

 

El Belén y la exposición permanecerán abiertos hasta el 5 de enero, en horario de 12 a 14 y de 17 a 21 horas, salvo los días de Nochebuena y Nochevieja, que estará abierto hasta las 20 horas.

Noticias relacionadas