Cyl dots mini

Inaugurada la tercera edición del Campus en Seguridad Pública y Defensa Nacional

Rueda de prensa de presentación del Campus en Seguridad Pública y Defensa Nacional de la UCAV.

La actividad está organziada por la UCAV con la colaboración de la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

La Universidad Católica de Ávila ha inaugurado la tercera edición del Campus en Seguridad Pública y Defensa Nacional enmarcado dentro de la Cátedra de Estudios Policiales creada entre esta institución académica y la Escuela Nacional de Policía.

 

Más de 200 alumnos se han inscrito ya en los 17 cursos que versarán sobre materia de Seguridad Pública y Global y que se desarrollarán hasta el 15 de marzo. Además, la matrícula permanece abierta hasta tres días antes del comienzo de curso y se impartirán de manera presencial y online.

 

Tal como ha resaltado la rectora de la UCAVMaría del Rosario Sáez Yuguero, esta Cátedra se creó hace dos años, un tiempo durante el que la Universidad ha estado desarrollando actividades de formación, de investigación y de divulgación orientas a los alumnos de la Escuela Nacional de Policía y a profesores y alumnos de la UCAV, pero también dirigidas a otros cuerpos como la Guardia Civil o policías locales.

 

“Desde la cátedra se evidencia como hemos abordado temas tan actuales como la violencia contra las mujeres, los delitos de discriminación o temas relacionados con la ciberdelincuencia”, ha resaltado María del Rosario Sáez Yuguero.

 

Comité Científico

 

Así mismo, la Universidad Católica de Ávila ha anunciado también la creación de una revista Científica en Seguridad pública y Global después de haber constituido su Comité Científico el curso pasado. “Un hecho en lo que se está trabajando y que próximamente verá la luz”, tal como ha informado la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, y directora de la Cátedra de Estudios Policiales, Lourdes Miguel.

 

Además, la directora ha expresado que “no representamos competencia ni rivalidad ni pretendemos desplazar otras opciones que, en todo caso, constituirán un valioso complemento formativo, porque la formación en Seguridad, en sentido amplio, no es patrimonio exclusivo de ninguna Institución”.

 

Por su parte, José Luis Tejedor, director de la Escuela Nacional de Policía, ha destacado la amplia oferta formativa que ofrece la UCAV en materia de Seguridad cumpliendo con los objetivos de la Escuela de Policía.

 

Materia de Seguridad

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recordado la posición que mantiene Ávila a nivel mundial en materia de Seguridad “desde que nuestros antepasados pusieran la primera piedra de la muralla”.

 

También ha estado presente el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, que ha cerrado la inauguración del acto resaltando tres de los 17 cursos que ofrece el Campus: el de Extranjería, Violencia de Género y Ciberseguridad, más sabiendo que en Ávila capital han amentado el 300% los delitos en la red en los que están implicadas las tarjetas de crédito.

 

Los cursos se celebrarán en las Instalaciones del Campus de la avenida de la Inmaculada y alguno en concreto, en el Campus de calle Canteros.

Noticias relacionadas