Inaugurada la nueva escultura jacobea en Gotarrendura

Gotarrendura lleva 12 años poniendo en valor el camino de la Mística, los pueblos por los que pasa y a sus habitantes, llevando a cabo la Marcha Popular “Por los Caminos de la Mística”.

Con el objetivo de conmemorar el nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la pequeña localidad morañega año tras año organiza esta actividad cultural para hacer conocer a los personajes místicos y el sentimiento de espiritualidad  que envuelve el camino. Este año se ha realizado la etapa que une Fontiveros, lugar de nacimiento de San Juan de la Cruz, a Gotarrendura, cuna de Santa Teresa, personajes que marcaron firmemente el misticismo.

 

La marcha de la Mística mueve multitud  de sentimientos, por ello el frío no fue impedimento para que la gente realizara esta etapa, asistiendo más de treinta  personas. Los asistentes pudieron escuchar tres textos durante la marcha, escogidos por Juan José López Pérez, realizándose en  Fontiveros, antes  de comenzar la marcha, en Papatrigo dónde pararon a descansar y en Gotarrendura a la llegada. Siendo amenizado todo ello, por el grupo de dulzaina “Aires de la Moraña”.

 

Gotarrendura es un punto de cruces de caminos, y con esta marcha han querido sellar esta unión y qué mejor manera que inaugurando, al terminar la marcha, la estatua cedida por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila, siendo la representación de una Santa Teresa peregrina, llevando los motivos jacobeos. Inauguró la escultura el Diputado de Turismo Rafael Pérez Nieto, al que luego la alcaldesa del municipio, Mª Yolanda de Juan, agradeció su asistencia y la de todos los que estaban presentes, invitándoles a, las ya típicas, patatas revolconas de Gotarrendura.