Inaugurada la exposición de pintura “San Pedro y su Santuario” en el marco del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara
Cyl dots mini

Inaugurada la exposición de pintura “San Pedro y su Santuario” en el marco del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara

Juan Carlos Sánchez Mesón, alcalde de Arenas de San Pedro

La exposición, que se exhibe en la Sala de Exposiciones “Pintor Pedro Ramos” de Arenas de San Pedro, consta de más de una treintena de obras pictóricas

El alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, inauguró el pasado sábado la exposición de pintura “San Pedro y su Santuario”, montada por la Fraternidad del Santuario de San Pedro de Alcántara en colaboración con el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y la Fundación Marcelo Gómez Matías con motivo del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara.

 

La exposición de pintura “San Pedro y su Santuario” quedó inaugurada tras las palabras del alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, que estuvo acompañado por los concejales del equipo de Gobierno, Germán Mateos, Laura Martín-Blas y María José Sánchez, además de por la Fraternidad del Santuario y la presidenta de la Fundación.
 

El regidor arenense agradeció a todos los presentes su asistencia, así como a los 11 artistas que han participado para que esta muestra de arte pictórico sobre la figura de San Pedro de Alcántara y el convento alcantarino arenense fuese una realidad, además dio las gracias a los familiares de los pintores fallecidos por colaborar en este proyecto tan ilusionante cediendo obras para esta exposición.
 

La exposición, que se exhibe en la Sala de Exposiciones “Pintor Pedro Ramos” de Arenas de San Pedro, consta de más de una treintena de obras pictóricas, donde han participado 11 artistas de reconocido prestigio: Ángeles Zazo, Antonio Oteiza, Arsenio Muñoz, Manuel Prieto, Manuel Sánchez-Fuentes, Miguel Ángel Sáinz, Pedro Ramos, Pilar Tortosa, Rosa Mac-Mahon, Vicente Alejandro y Victorio Rodríguez.

 

 

“Una exposición plural en materiales, visiones, técnicas y estilos. No cabe el comparar, sino el mirar una conjunción de ideas, ideales y visiones. Cada obra y artista son un alma, una verdadera exposición que llena la sala y que se ofrece como lugar de espíritu y vida, arte y belleza para toda persona que se acerque a ver, mirar, admirar, comprender y gozar” ha manifestado Fray Victorino Terradillos.

 

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo día 8 de diciembre en horario de lunes a domingo de 19:00 a 20:30 horas y los sábados, domingo s y festivos de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 20:30 horas.

 

CONCURSO ESCAPARATES

 

Por otro lado, la concejalía de Comercio, Industria y Hostelería del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro organiza por octavo año consecutivo el tradicional “Concurso de escaparates de Navidad 2021/22” para incentivar el embellecimiento del municipio durante la Navidad y como medida de dinamización del comercio local, sumándose a la campaña “Esta Navidad yo consumo en Arenas de San Pedro. Tu pueblo, tu futuro”, donde se repartirán 3.875 euros en 20 premios.
 

En esta edición, al igual que en la pasada, concursarán todos los establecimientos del término municipal, sea cual sea su actividad y sin previa inscripción.
 

Los escaparates deberán estar montados, colocados y expuestos desde el 3 de diciembre de 2021 hasta el 6 de enero de 2022.

 

Se admiten todo tipo de materiales para la construcción de la decoración de los escaparates, valorando muy positivamente aquellos que utilicen elementos naturales, estando así en consonancia con la campaña navideña.
 

El jurado, designado por el Ayuntamiento, visitará los comercios durante las Navidades y puntuará de o a 10 puntos los escaparates, valorando criterios y aspectos como la modernidad e innovación, montaje, originalidad, iluminación, exposición del producto propio y ambientación navideña.
 

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro entregará una placa cerámica a los dos escaparates con mayor puntuación, convirtiéndose en los ganadores del concurso 2021/2022.

 

El fallo se realizará en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro una vez que el jurado haya visitado todos los establecimientos y previa comunicación al ganador.