Inaugurada la estatua de Tomás Luis de Victoria con un coste total de 40.764,40 euros

Estatua de Tomás Luis de Victoria ubicada en la plaza Teniente Arévalo.

Ubicada en la plaza Teniente Arévalo de la capital

Durante el día de ayer quedó descubierta en la plaza Teniente Arévalo de la capital abulense la escultura dedicada al mítico compositor abulense Tomás Luis de Victoria. Una muestra hecha por el artista madrileño Óscar Alvariño.
 


 El descubrimiento de la imagen iba a llevarse a cabo en un acto de inauguración en la jornada del domingo que ha tenido que ser suspendido tras las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Ávila de prevención de contagio de la enfermedad del coronavirus (COVID-19).

 

40.764,40 euros en total ha costado al final la escultura, tras la modificación que subió el premio en casi 5.000 euros más para añadir un banco, para alcanzar de esta forma la cantidad antes mencionada.

Comentarios

W.ww 13/03/2020 19:59 #7
Tienes toda la razon N 6 , hablan y hablan estas gentes que ni saben ni tienen memoria pero encienden la mecha , por favor para opinar en un foro lo primero informacion , porque en esta ciudad solo tenia el derecho a gobernar los P. Peros es increible .
Tribunero, ahórrate palabras... 13/03/2020 13:03 #6
No es necesario que hablen los incultos y los desinformados. Esta estatua se promovió y se presupuestó por el gobierno del PP, concretamente del concejal Héctor Palencia. Los que no tenéis ni idea, callaos y no digáis nada, que lo único que hacéis es crispar y provocar que nos demos cuenta que estamos rodeados de ineptos. Y eso preocupa mucho.
julio collado 13/03/2020 12:40 #5
Un poco cara ha salido la estatua para un Ayuntamiento pobre. Todo sea por la cultura musical y por el turismo. Es uno de los personajes abulenses mundialmente conocido y escuchado. Quizás, esta estatua sirva para que los abulenses nos acerquemos a "escucharle" más que lo hemos hecho hasta ahora. Y tal vez, el Ayuntamiento de su nombre a la plaza para que las gentes puedan decir "La Plaza de Tomás Luis de Victoria" y los turistas no se hagan un lío entre el nombre militar Teniente Arévalo y el músico internacional. A muchos extrañaría que la plaza en la que está la estatua de Adolfo Suárez no hubiera dado su nombre a la Plaza. Y eso que su antiguo nombre, Plaza del Alcázar, tendría sentido haberlo conservado para que los que pasen por allí recuerden la historia y miren el murete del antigu castillo-alcázar, lo único que queda. Pues eso.
Señoro. 13/03/2020 11:53 #4
Como la de la Santa pero con barba.
Tribunero 13/03/2020 11:37 #3
Me parece vergonzoso que el alcalde se haya gastado eso. Por Ávila es una continua decepción con su gestión. Esto no es lo que me prometieron en campaña, ese dinero se podía haber empleado en otras cosas más necesarias.
A los que les sobra... 13/03/2020 11:17 #2
Muy bien para los que van sobrados económicamente, pero esta chorrada a los que les falta, les vendría muy bien que esos 40.000 € se hubieran empleado en sus necesidades. No conozco a nadie que venga a Ávila por sus estatuas. Vienen por la muralla. Y menos estatuas que son de hoy en día de artistas que sólo se conocen un tiempo, en su gremio y en la actualidad. No son del renacimiento, ni del barroco. Ni las ha hecho Da Vinci, ni Miguel Ángel. Así que de nuevo "gracias" por tirar el dinero de todos. A algunos nos habría venido muy bien.
si 13/03/2020 10:55 #1
Preciosa. Enhorabuena al escultor. Ojalá haya más en Ávila

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: