Inaugurada en Arenas la exposición “Viaje a la especería” de Magallanes y El Cano
Cyl dots mini

Inaugurada en Arenas la exposición “Viaje a la especería” de Magallanes y El Cano

Inaugurada en Arenas la exposición “Viaje a la especería” de Magallanes y El Cano.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo día 8 de diciembre

El alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, inauguró en la tarde de ayer la exposición “Viaje a la especería” de Magallanes y El Cano, organizada por la Subdelegación de Defensa de Ávila, en colaboración con la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo.

 

La exposición “Viaje a la especería” de Magallanes y El Cano quedó inaugurada tras las palabras del alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, que estuvo acompañado por los concejales del equipo de Gobierno, Germán Mateos y Laura Martín-Blas, además de por el diputado de cultura, Eduardo Duque y el Subdelegado de Defensa de Ávila, el Coronel Álvaro Capella.
 

El regidor arenense agradeció a todos los presentes por su asistencia, así como a la Subdelegación de Defensa de Ávila y a la Diputación de Ávila por traer esta exposición tan importante para el conocimiento del mundo a nuestra ciudad, y más concretamente al palacio del Infante Don Luis de Borbón, en el V aniversario de la primera vuelta al mundo, más concretamente con salida en 1519 desde Sevilla.

 

“Es un orgullo para los españoles haber tenido estos grandes navegantes, y haber conseguido dar la 1ª vuelta al mundo en nombre de España. Con esta exposición pretendemos acercar la historia de nuestro país y nuestras hazañas a todos los vecinos”. Destaca el concejal de Cultura y Patrimonio Germán Mateos.

 

La exposición, que se exhibe en la planta baja del Palacio, ofrece una visión cronológica completa del viaje, con textos e imágenes alusivas a cada una de sus etapas más importantes y a sus protagonistas a través de panes informativos y de proyección virtual sobre esta expedición tan importante para el mundo.

 

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo día 8 de diciembre en horario de lunes a domingo de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas
 

Comentarios

Fernando Garrido 02/12/2021 10:38 #1
Y el equipo de gobierno "erre que erre" publicitando exposiciones de otras instituciones; en este caso la gesta que comenzó un portuguès y acabó un vasco que poco o nada tiene que ver con Arenas , salvo formar parte de nuestro acervo heroico y nada dice que a 2 de diciembre los Presupuestos Municipales que tienen que estar aprobados a finales de este mes , ( creo que andan buscando un interventor interino, y si no se aprueban se prórroga los del año pasado que como es obvio no recoge el Presupuesto de Gastod ni la partida para la ya famosa "piscina cubierta" y el no menos famoso "Museo etniográfico o de lo que sea"), estan al pairo. El problema es que en un presupuesto prorrogado sólo se puede invertir en las partidas consignadas o pequeñas cantidades en inversiones menores.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: