Imputado por maltrato y abandono de caballos

Caballos abandonados en Villarejo del Valle

Esta imputación a E.A.H., de 67 años de edad, vecino de Ávila, se llevó a cabo tras los avisos de vecinos de la localidad de Villarejo del Valle en los que manifestaban la existencia varios caballos que deambulaban por un paraje conocido como los Rozos.

 El pasado 4 de marzo, miembros del Equipo SEPRONA de la Comandancia de Ávila, en colaboración con Patrulla SEPRONA de la localidad de Casavieja, procedieron en dependencias oficiales propias de esta Unidad a la imputación de E.A.H., de 67 años de edad, vecino de Ávila, por un delito de maltrato y abandono de animales domésticos.

 

Esta imputación se llevó a cabo tras los avisos de vecinos de la localidad de Villarejo del Valle en los que manifestaban la existencia varios caballos que deambulaban por un paraje conocido como los Rozos en el término municipal de la localidad citada.

 

Tras la localización de los animales, se comprobó lo extremadamente delgados y el evidente estado de abandono en el que se encontraban debido al incumplimiento de todo lo relativo a las obligaciones de los tenedores o cuidadores de animales respecto a la custodia, alimentación y bienestar animal.

 

Como consecuencia de lo expuesto uno de los équidos de la manada murió por falta de alimento y agua, por lo que se procedió a la imputación del propietario de los caballos por el delito expuesto.