Impulso al medio ambiente y al desarrollo sostenible de la mano de Fundación Ávila y Bankia

Medio Ambiente.

Lanzan la I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible.

Bankia y Fundación Ávila lanzarán el próximo mes de septiembre la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, con el objetivo de apoyar con 20.000 euros proyectos medioambientales en la provincia de Ávila comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza.

 

La convocatoria, que estará abierta a partir del próximo 1 de septiembre y hasta el 21 de ese mismo mes, va dirigida a respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental. Entre otros aspectos, se valorará positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono.

 

Las ayudas serán destinadas a entidades privadas no lucrativas, cuyos estatutos recojan fines de protección de la naturaleza y el medioambiente en la provincia de Ávila. Las solicitudes podrán presentarse de forma online a través de las webs de Bankia En Acción y Fundación Ávila.

 

Los proyectos serán valorados por un jurado compuesto por representantes de la Fundación, de Bankia y de una asesoría técnica especializada, y la resolución se dará a conocer en noviembre.

 

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, ha destacado que “desde Bankia queremos contribuir a que la salida de la actual crisis provocada por el Covid-19 sea lo más sostenible posible en términos medioambientales y qué mejor manera que compartir esta responsabilidad con Fundación Ávila y plantear nuestro futuro con una perspectiva más verde”.

 

Sostenibilidad

 

La presidenta de Fundación Ávila, María Dolores Ruiz-Ayúcar, ha recordado que “el fomento de la sostenibilidad medioambiental es uno de los  pilares de la actividad de Fundación Ávila”, y ha señalado que “ir de la mano con Bankia nos asegura un beneficio real para el ingente patrimonio natural de esta provincia”.

 

Esta convocatoria se enmarca dentro de la colaboración anual que Bankia mantiene con Fundación Ávila y gracias a la cual han puesto en marcha por octavo año consecutivo la ‘Convocatoria de Acción Social’ destinada a apoyar proyectos sociales en Ávila.  

Noticias relacionadas