Impulso a la participación ciudadana

La iniciativa 'Ven, conoce y participarás' dará a conocer a los abulenses, el próximo 1 de octubre, la labor del tejido asociativo de la ciudad.

El tejido asociativo de la ciudad de Ávila alzará la voz el próximo 1 de octubre para darse a conocer a través de la iniciativa 'Ven, conoce y participarás', que organizada por el Área de Atención Social del Ayuntamiento de Ávila pretende poner de relieve ante la sociedad abulense la existencia y el trabajo de más de un centenar de asociaciones y entidades de participación ciudadana que desempeñan su labor en nuestra capital.

 

Así lo ha indicado Fernando Garzón, representante de Cáritas Diocesana, quien ha explicado que estas asociaciones, agrupadas en los Consejos Municipales de Cooperación al Desarrollo, Personas con Discapacidad, Igualdad, Menores y Plan Municipal de Juventud, Mayores , FAMPA, FAVA y ONG´s, informarán a la ciudadanía de su trabajo desde ocho expositores situados en las plazas del Mercado Grande, Adolfo Suárez, Catedral, y Plaza de Italia.

 

La actividad se desarrollará de 12 a 14 horas y la dinámica será la de realizar un pasacalles, que estará encabezado por el grupo abulense Tropiezo Teatro, en la que las diferentes entidades, acompañadas de los ciudadanos que lo deseen, visitarán los distintos expositores ofreciendo información sobre las actividades que llevan a cabo a lo largo del año.

 

Al término del pasacalles, en torno a las 13.30 horas, se leerá un manifiesto en la Plaza del Mercado Grande que invitará a la población a conocer las entidades que trabajan en la ciudad y a participar con ellas. La actividad se cerrará en este lugar con una masterclass de Zumba.

 

La finalidad de la iniciativa, según ha señalado la teniente de alcalde de Atención Social, Patricia Rodríguez, es "invitar a la población abulense que no esté integrada en los órganos de participación ciudadana a que forme parte de ellos".

Noticias relacionadas