Impulso a la actividad agroindustrial abulense para convertirse en el motor económico en el territorio

Acto de la firma del convenio de colaboración celebrado en la jornada de este miércoles.

Gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayutamiento de Ávila y Avilagro.

El Ayuntamiento de Ávila y la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (AvilAgro) han firmado este miércoles un convenio de colaboración que tiene como objetivo el impulso de la industria agroalimentaria en Ávila y ser un motor económico del territorio.

 

En el acto de firma del convenio realizado hoy, en el que se ha contado con la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto; la presidenta de Avilagro, Isabel López Resina, y José Carlos Álvarez, secretario de la asociación, el regidor abulense ha subrayado la importancia del sector agroalimentario para la economía abulense.

 

Mediante este convenio, se colaborará entre ambas entidades en el impulso de este sector que genera empleo y oportunidades, ha indicado el regidor abulense, quien ha destacado el gran trabajo que se está realizando desde AvilAgro desde el momento de su nacimiento, en el año 2018.

 

Igualmente, ha abogado por fomentar la cooperación para generar marcos en los que puedan encontrarse los empresarios para intercambiar iniciativas y buenas prácticas, además de para facilitar asesoramiento y apoyo.

 

Generación de empleo

 

El convenio, dotado con una cuantía de 15.000 euros, será un buen marco, en este sentido, para la generación de empleo en la industria agroalimentaria, que puede seguir creciendo y desarrollándose, ha añadido.

 

Igualmente, ha agradecido el compromiso de la asociación, integrada por profesionales del sector y, por lo tanto, conocedores de la actividad y sus necesidades.

 

En este sentido, la presidenta de AvilAgro, Isabel López Resina, ha agradecido el apoyo de las administraciones para contribuir a la actividad de una asociación que generará empleo a través de este convenio, con la contratación de personal para el funcionamiento de la asociación, integrada por socios que suponen más del 20 por ciento de la producción agroindustrial abulense.

 

Así, el objetivo de AvilAgro pasa por potenciar la alta profesionalización del sector y la formación, con la finalidad de generar un ecosistema productivo en el territorio abulense en el que el sector agroalimentario sea “crítico”, ha concluido López Resina.

Comentarios

FRANCISQUITO DE ASIS 25/06/2020 00:58 #2
Un exconcejal de ciudadanos haciendo caja de los abulenses, estos 15000 euros los necesitan más la gente que no puede comer en Ávila por la situación del Covid 19. Estas empresas de agroalimentación deben aportar a la Sociedad no chupar del vote. Políticos que dan a expoliticos..
Rentabilidad 24/06/2020 19:40 #1
Si que le salio a este rentable ser concejal...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: