Importantes experimentos médicos, camino de la Estación Espacial

Carguero Dragon
Cerca de 2,5 toneladas de experimentos, carga y suministros viajan a la Estación Espacial Internacional a bordo de una nave espacial Dragon de Space X, en la misión CRS 10.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)



El despegue se produjo este domingo a bordo de un cohete Falcon 9 lanzado desde el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Este fue el primer lanzamiento comercial desde esta plataforma histórica de Kennedy. La nave llegará al complejo orbital el miércoles 22 de febrero.

Los materiales de investigación que vuelan dentro de la zona presurizada de la cápsula Dragon incluyen un experimento de crecimiento de cristales que cristalizará un anticuerpo monoclonal que se está experimentando en ensayos clínicos para el tratamiento de enfermedades inmunológicas.

Hacer crecer el cristal en el espacio le permitirá desarrollarse más de lo que podría en la Tierra donde la gravedad hace que los cristales se derrumben sobre sí mismos. Preservar estos anticuerpos en cristales permite a los investigadores ver cómo las moléculas biológicas están dispuestos, lo que puede proporcionar nueva información sobre cómo funcionan en el cuerpo. Hasta ahora, las suspensiones cristalinas cultivadas en la Tierra de anticuerpos monoclonales han demostrado ser de muy baja calidad para modelarse completamente.

Una mejor definición de cómo algunas bacterias se vuelven resistentes a los medicamentos es el foco de otro experimento que tiene como objetivo desarrollar medicamentos que contrarresten la resistencia. Las células madre, como las usadas para tratar accidentes cerebrovasculares y otras ocurrencias, también serán estudiadas usando los suministros experimentales traídos en este vuelo.

El equipo a bordo del Dragón incluye un instrumento importante que examinará la atmósfera superior de la Tierra en una continuación de uno de los programas de observación de la Tierra más largos de la NASA. El instrumento examina los niveles de ozono, aerosoles, dióxido de nitrógeno y vapor de agua en la estratosfera y la troposfera de altura sobre la Tierra, denominado SAGE III (Stratospheric Aerosol and Gas Experiment). Es la última versión de un experimento que comenzó en 1979 y ha creado un registro de mediciones de varias décadas. El instrumento de casi una tonelada estará conectado al exterior de la estación para hacer observaciones diarias durante varios años.

La misión es el décimo vuelo de carga de Space X a la estación en virtud del contrato de servicios de reabastecimiento comercial de la NASA. La carga de Dragon apoyará docenas de las más de 250 investigaciones científicas e investigativas durante las Expediciones 50 y 51 de la estación. Dragon está programado para salir de la estación espacial a finales de marzo.