Importante triunfo del Real Ávila en Tordesillas tras quince jornadas sin ganar

Inicio del partido en Las Salinas. Foto: @RealAvilaCF

Los goles de Cintrano y Miguel en el primer tiempo y de Bruju en el 89 sirvieron para que los abulenses lograran este domingo tres puntos claves en sus esperanzas de salir de los puestos de descenso. De momento abandonan el puesto de colista y están a 8 de la salvación.

La primera ocasión llegó de las botas de Miguel Jiménez, que en el minuto 2 disparó desde fuera del área y el esférico rozó el larguero. Fruto del del dominio de los abulenses llegó el tanto de Cintrano en el minuto 18, definiendo un gran pase de Miguel, que tres minutos después tuvo el 0-2, pero lo salvó el portero visitante con el pie.

 

Siguió el control visitante, y después de que el portero evitara con una gran parada el tanto de Marco a la salida de un córner, casi al minuto siguiente Miguel remachaba a la red un córner, en lo que era el 0-2 en el minuto 29.

 

Antes del descanso, en otro saque de esquina, el balón se paseó por la línea de gol de la portería del Tordesillas, sin que encontrara rematador, llegándose al descanso con un 0-2 que hacía justicia a lo visto en los primeros 45 minutos en Las Salinas.

 

En la segunda mitad se mantuvo el sólido juego del Real Ávila, que no concedió ninguna ocasión de gol a los locales. Los cambios de Bruju por Vitolo y de Rony por Zaca mantuvieron el nivel de juego de un equipo que se mostraba superior al quinto clasificado.

 

El triunfo pudo ser aún mayor, pero el portero del Tordesillas realizó una buena parada deteniendo un penalty a Nata  en el minuto 81, pero no pudo hacer nada para evitar el tercero de Bruju después de una gran jugada de Álex, que cerró un encuentro con el que los abulenses rompieron la racha de 15 jornadas sin ganar, para comenzar la escalada hacia la salvación.