Iluminación navideña en las calles de Arévalo y El Barco de Ávila
Cyl dots mini

Iluminación navideña en las calles de Arévalo y El Barco de Ávila

Iluminación navideña en Arévalo.

Los municipios de la provincia de Ávila ya preparan las Fiestas de Navidad.

Las principales localidades de la provincia abulense han comenzado con la iluminación navideña en sus calles, plazas y monumentos, como por ejemplo, en Arévalo y en El Barco de Ávila.

 

Por ejemplo, en Arévalo, se han encendido las luces de Navidad de este año con el aumento de lugares donde se han colocado por el servicio de electricistas del Ayuntamiento de la localidad morañega, coordinados por la Concejalía de Festejos, poniéndose por primera vez en el Castillo, la Plaza de la Villa y la Estación.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de El Barco de Ávila ya tiene todo preparado para proceder este viernes al tradicional y esperado encendido de la iluminación que adornará las calles y plazas del municipio durante las fechas navideñas y con la que se pretende ofrecer una imagen típica de esta época del año, que contribuya además a incentivar el consumo en los negocios locales.

 

El alcalde Víctor Morugij ha subrayado que el equipo de Gobierno lleva tiempo organizando tanto la iluminación como las diferentes actividades previstas en Navidad, teniendo en cuenta que su desarrollo será fundamental para los comerciantes, en cuando a favorecer la recuperación económico, pero también desde el punto de vista anímico para el conjunto de la población.

 

Al respecto, ha afirmado que "se ha diseñado un programa de actividades muy variado, dirigido a todas las edades y para todos los gustos, con el fin de aprovechar al máximo el tiempo de ocio y descanso, por lo que ha animado a participar en dichas actividades, siempre con la debida responsabilidad, llevando mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad".

 

Fiestas navideñas

 

El objetivo, ha dicho, es que sean unas fiestas navideñas que se desarrollen con la máxima normalidad posible, animando a la gente a acudir a alguna de las actividades que contempla el programa de Navidad para este puente festivo, como el “Concierto de Música Mágica” a cargo de Enrique, previsto el sábado a las 18:30 horas en el Cine Teatro-Lagasca, o el domingo, en el mismo escenario, al espectáculo de magia del mago Cliff, dentro del programa COnMARCA de Ilusión que se realiza con otros municipios del entorno.

 

También en el Cine Teatro-Lagasca se proyectarán dos películas: Ron da error, los días 4 y 7 de diciembre a las 17:30 horas, y Way Down, los días 7 y 8 de diciembre a las 20:00 horas. Mientras, en el mismo escenario, el día 9 a las 20:15 horas, los aficionados al ballet podrán disfrutar del clásico navideño “El Cascanueces”, que se transmitirá en directo desde la Royal Opera House de Londres, siendo necesario reservar entradas a través de la web oficial.

 

Desde el Ayuntamiento irá anunciando el resto de actividades, entre las que cabe reseñar un concurso de escaparates y balcones y la promoción de apoyo al comercio local bajo el lema 'Yo compro en Barco por Navidad'.