‘Ilumina Ávila’ rinde homenaje a las caras de la pandemia con más de 12.000 espectadores
Cyl dots mini

‘Ilumina Ávila’ rinde homenaje a las caras de la pandemia con más de 12.000 espectadores

Ilumina Ávila 2021

El espectáculo trata de un videomapping proyectado sobre la muralla como lienzo

El espectáculo ‘Ilumina Ávila’, que realizó el Ayuntamiento de Ávila los días 20 y 21 de agosto en homenaje a las caras de la pandemia, reunió a más de 12.000 espectadores. Con una media de un millar de personas por pase, se realizaron seis pases en cada jornada con un aforo de 250 personas en la zona acotada con sillas, aunque también hubo quienes pudieron seguir el espectáculo de videomapping desde otros espacios, como la explanada del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte y aledaños.

 

Sobre una superficie de 1.700 metros cuadrados del lienzo norte de la muralla, el espectáculo ‘Ilumina Ávila’ rindió homenaje, dividido en cinco bloques, a quienes se convirtieron en las caras de la pandemia: sanitarios, profesionales de los cuerpos de emergencias o medios de comunicación, entre otras profesiones.

 

Sin que se produjeran incidencias en el transcurso de las proyecciones, se siguieron los protocolos COVID-19 y las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, además de contar con el apoyo de la Policía Local y Protección Civil.

 

La proyección se realizó con tecnología láser de última generación e iluminación 'led', que permitió alcanzar los 90.000 lúmenes y convertirse en el espectáculo que proyectó más luz sobre la muralla hasta el momento

Noticias relacionadas