Illa (PSC) critica que Aragonès se quiera reunir "solo con los que están de acuerdo" con él
Cyl dots mini

Illa (PSC) critica que Aragonès se quiera reunir "solo con los que están de acuerdo" con él

Archivo - El líder del PSC, Salvador Illa, en el pleno del Parlament. Foto de archivo
El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, quiera reunirse "solo con los que están de acuerdo" con él, y no quiera convocar la mesa de partidos que aprobó el Parlament, antes de la mesa de diálogo con el Gobierno central.

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)



"Debía estar más seguro de sus argumentos el señor Torra, que reunió dos veces esta mesa", ha recordado Illa este miércoles en el pleno del Parlament, y le ha insistido en que la convoque para poder debatir y buscar puntos de consenso.

Illa ha asegurado que Aragonès le ha decepcionado, le ha acusado de hacer un monólogo con los que piensan como él, y le ha pedido que sea un "presidente entero", que represente a todos los intereses de todos los ciudadanos de Cataluña.

Le ha ofrecido reunirse, "en el marco del Parlament si quiere", y contrastar sus hoja de ruta y buscar puntos de consenso, y ha añadido que aún está a tiempo de corregir y convocar la mesa de partidos.

También le ha pedido que "no se quede quieto, que se mueva y que lo haga pensando en toda Cataluña", porque ha asegurado que el Gobierno central ya lo ha hecho con la aprobación de los indultos a los presos del 1-O.