Illa advierte a Madrid que actúe con "determinación" ante el Covid o "habrá que tomar decisiones duras"
Cyl dots mini

Illa advierte a Madrid que actúe con "determinación" ante el Covid o "habrá que tomar decisiones duras"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa. Foto: EP

El ministro de Sanidad pide a Díaz Ayuso que "se deje ayudar" tras cerrar sin acuerdo su reunión con el consejero de Salud de la región para estudiar nuevas medidas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido de nuevo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "se deje ayudar" y "siga las recomendaciones" que el Ministerio ha planteado para controlar la pandemia de COVID-19 en la autonomía madrileña, entre las que se encuentra la restricción de la movilidad en toda la ciudad de Madrid, y no solo en las 45 zonas básicas de salud actualmente afectadas.

 

En rueda de prensa, Illa ha asegurado que en Madrid existe "transmisión comunitaria" y que el COVID-19 "no está controlado", por lo que ha instado al Ejecutivo madrileño a "actuar con determinación". Por ello, ha insistido en que hay que aplicar las medidas propuestas por Sanidad "con carácter inmediato".

Comentarios

Ana 29/09/2020 17:35 #5
El Ministro Illa, miente: el centro de alertas de la UE niega que en Madrid exista transmisión comunitaria. Un informe del Instituto Carlos III revela que la evolución de la pandemia en Madrid está a la baja. La OMS da la razón a Madrid: la pandemia está en retroceso desde el comienzo de las restricciones.
A LOLA 29/09/2020 12:47 #4
Según está Madrid, lo que deberían controlar son las salidas. Cuánta tontería!! Tienen más que ningún otro lugar y resulta que el problema viene de fuera.
LOLA 29/09/2020 06:31 #3
Y cuando van a controlar las entradas por aeropuerto, AVE y Renfe, como pide la Comunidad de Madrid??? Esto depende del Gobierno Central, no de la Comunidad.
Hay que actuar ya 28/09/2020 21:04 #2
En Cataluña también hay mucho infectado y todos los días muere gente por coronavirus. Los pobres catalanes tienen el mismo derecho que los madrileños a que el gobiernos se preocupe y vele por ellos. Espero que el gobierno central, ese del cual este señor es ministro, tome las mismas medidas en Madrid que en Cataluña para que los catalanes "no se sientan discriminados"
Juan Luis 28/09/2020 19:49 #1
Otro asusta niños.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: