Íker Casillas y Sara Carbonero confirman de manera oficial su separación: "Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos"
Cyl dots mini

Íker Casillas y Sara Carbonero confirman de manera oficial su separación: "Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos"

Sara Carbonero e Iker Casillas, en una gala en Oporto celebrada en 2017 (Foto: E. P.)

Ambos publican una fotografía y unas palabras en sus redes sociales a la vez para confirmar que se separan. 

Íker Casillas y Sara Carbonero se separan. Es oficial porque ambos lo han confirmado a través de sus redes sociales después de varias semanas de especulaciones, un anuncio en la revista Lecturas y un posterior desmentido extraoficial. Este ha sido el comunicado con el que han hecho público su ruptura:

 

"Tanto Sara como yo nos sentimos enormemente orgullosos de la familia que somos y de haber podido compartir un amor que nos ha llenado de felicidad durante todos estos años de unión.
 

Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos puesto que seguiremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados como hasta ahora lo hemos hecho. Es una decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo.
 

El respeto, el afecto y la amistad permanecerán siempre. Nuestra prioridad es desde el cariño y el compromiso, compartir el bienestar y la educación de nuestros hijos y protegerlos para que crezcan en un entorno estable y saludable", es el texto que ha publicado  Íker Casillas en su Instagram, idéntico al de Sara Carbonero con el encabezado "Tanto Íker como yo...". Idéntica también la imagen con lo que acompañan sus palabras. 

 

De esta manera, los dos protagonistas de esta historia de amor han confirmado su ruptura sentimental y han asegurado que seguirán unidos por el bien de sus hijos, quienes están por encima de todo.

 

UNA HISTORIA DE AMOR QUE CONQUISTÓ A ESPAÑA

 

Iker Casillas y Sara Carbonero fueron  desde el inicio de su relación, una pareja icónica en España. Una historia que confirmó en 2010 en el mismo año en el que se disputaba el Mundial de Sudáfrica. En la memoria colectiva ha quedado grabado el momentazo de aquel beso, que coincidió con el día en que España ganó la final del Mundial de Sudáfrica contra Países Bajos. La joven periodista, que entonces tenía 26 años, y el guardameta de la selección, dos años mayor, sellaron su amor en directo aunque en verdad la relación comenzó durante la Copa de las Confederaciones

 

Padres de dos hijos, Martín, nacido en el 2014, y Lucas, dos años después, se casaron hace cinco años. 

 

Tras la salida del Real Madrid, la familia se trasladó a Portugal, pues Casillas fichó por el Oporto. Enseguida la enfermedad golpeó a la joven pareja por partida doble. Íker sufrió un infarto agudo en pleno entrenamiento con el Oporto, y unos días más tarde, a ella le diagnosticaron un cáncer de ovarios. Además por entonces se habló de los primeros rumores de crisis que ya han arrastrado hasta la actualidad.

 

En febrero pasado Sara tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en la Clínica Universidad de Navarra y el exportero y actual directivo en la Fundación del Real Madrid estuvo a su lado en todo momento