II Country Music Festival en Ávila

Juan Pablo López García y José Ramón de Dompablo

Los días 30 de junio, 1 y 2 de julio se celebrará la segunda edición del Country Music Festival. Al igual que el año pasado, se desarrollará en el parque de El Soto, junto a la terraza de Country Soul.

A las mejores bandas del panorama country nacional se le han añadido un buen número de actividades paralelas que amenizarán la estancia de los asistentes. Cabe destacar la creación de una zona gastronómica con foodtrucks, el soul market así como los talleres temáticos que se realizarán durante los tres días de festival.

 

Un total de cuatro foodtrucks complementarán la oferta gastronómica que habitualmente podemos encontrar en El Soto. Además, el Soul Market o “mercado de diseño” contará con artesanos abulenses quienes expondrán sus creaciones al público asistente. Por último, un taller de swing durante la inauguración del evento, así como uno de yoga serán actividades que complementen a las puramente musicales.

 

En el aspecto musical, el viernes, como prólogo e inauguración, los protagonistas son Scio Dj y el Increíble Hombre Bala quienes pincharán desde las 21:00. Por otro lado, seis bandas de música americana ocuparán el escenario durante la jornada de sábado. Chisum Cattle será el maestro de ceremonias y entertainer desde su pickup. Además Anaheim, Lagarda, Gold & Colt, Marta Iron e Inblauk son los grupos que completan el cartel del festival.

 

El domingo 2 de julio, último día de festejo, habrá un open mic con la participación de artistas del festival, así como de todos aquellos que se quieran apuntar.

 

El recinto contará con una zona infantil con toro mecánico, pinta caras y otras actividades que amenizarán la jornada de los más pequeños de la casa.

 

El festival está abierto para todo el público, si bien, para acceder a los sorteos de regalos, zona infantil o los talleres temáticos, se debe presentar uno de los flayers creados para el evento y que estarán disponibles en tiendas, hoteles y bares de la ciudad.