Ignacio Paradinas: “Seguimos insistiendo para que la radioterapia cumpla los plazos previstos para su implantación”

Ignacio Paradinas, presidente de la AECC en Ávila. (Foto: archivo)

Según desvela el presidente de la AECC en Ávila, el búnker será ubicado en un antíguo almacén de historial clínico del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

El Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila, Ignacio Paradinas, ha asegurado que los plazos para la licitación y la construcción del búnker que dé finalmente servicio de radioterapia a los abulenses “siguen su curso y según lo programado”. Paradinas asegura que tanto el proyecto como la licitación ya han salido a concurso, y espera que aunque en la Junta de Castilla y León todavía hay un gobierno en funciones, “se pueda seguir contando con los plazos que estaban previstos”.

 

No hay ninguna novedad, pero a pesar de eso nosotros seguimos insistiendo porque estas cosas si no se persiguen al final se duermen, sobre todo por parte de la Administración, que es muy lenta para la toma de decisiones", asegura el presidente de la AECC abulense. “Seguimos persiguiendo este tema con la Junta de Castilla y León y las instituciones abulenses que son las que tienen que forzar para que los plazos se cumplan y tengamos el servicio de radioterapia en Ávila”.

 

En este sentido, Paradinas ha desvelado que el búnker va a ser ubicado en el espacio donde antes se encontraba un antiguo almacén de historial clínico en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital, por lo que espera que en una serie de meses haya alguna novedad acerca de la puesta en marcha del servicio de radioterapia.