Cyl dots mini

Iglesias considera necesario un aumento de los efectivos docentes y eliminar la tasa de reposición

María del Carmen Iglesias

La senadora abulense del PSOE entiende que es la única solución para alcanzar mayores niveles de calidad educativa 

María del Carmen Iglesias asegura que la crisis ha expulsado a 1.500 docentes en la enseñanza pública en Castilla y León. “Pérdida que perjudica gravemente la calidad del sistema educativo, a lo que se suma, que el Gobierno central ha impuesto tasas de reposición injustas e ineficaces que han provocado un aumento desorbitado de la tasa de interinidad”.

 

“Los socialistas no defendemos eliminar la figura del profesor interino, pero sí por rebajar su número y mejorar su situación. Los profesores temporales son una figura necesaria y, por lo demás, habitual en todos los países. Lo que ya no lo es tanto es que uno de cada cuatro docentes esté en esta posición y que dicha situación sea tan precaria y de tanta incertidumbre”.

 

Por ello, la senadora socialista considera necesario “un progresivo aumento de efectivos docentes que favorezca una atención más directa e individualizada al alumnado y la eliminación de la tasa de reposición para conseguir una disminución de la tasa de interinidad que contribuya a la estabilidad de las plantillas, aspecto básico para alcanzar mayores niveles de calidad educativa”.

 

María del Carmen Iglesias ha realizado estas valoraciones ante el “convencimiento de que se están suprimiendo más unidades escolares en la enseñanza pública que en la concertada cuando, paradójicamente, el número de alumnos ha crecido”.