Igea se muestra "razonablemente optimista" en la negociación con Por Ávila por sus propuestas "sensatas y leales"
Cyl dots mini

Igea se muestra "razonablemente optimista" en la negociación con Por Ávila por sus propuestas "sensatas y leales"

Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León.

Por el proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León para 202.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha mostrado "razonablemente optimista" ante la negociación sobre el apoyo al proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2022 de Por Ávila, partido que, como ha reconocido, ha realizado propuestas "sensatas y leales".

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea ha señalado que el Ejecutivo no cambia sus decisiones de inversión por la negociación presupuestaria. "Cualquiera que haya visto el resumen de lo aprobado hoy pareciera que con quien negociamos es con UPL", ha señalado Igea, quien se ha mostrado abierto a dialogar también con los leonesistas sobre las cuentas regionales siempre que no se aborde la ordenación territorial, ya que "el mapa territorial está cerrado".

 

En cuanto a la contraprestación que logrará la provincia abulense si finalmente se cierra el apoyo de Por Ávila a estas cuentas Igea ha señalado que demostrará "ser un partido eficaz, que contribuye a la estabilidad de la Comunidad".

 

Partido útil

 

"Demuestra ser un partido útil, que mantiene un Gobierno que ha consolidado la senda de crecimiento del empleo en Ávila, Por Ávila ha conseguido demostrar se un partido leal, sensato y que trabaja por su provincia", ha manifestado el vicepresidente, quien ha reconocido que el trabajo de la Junta se centra en dar "estabilidad" a un presupuesto que "hace propuestas sensatas".

 

Sobre el requerimiento de Por Ávila de garantizar que no haya adelanto electoral para respaldar las cuentas, Igea ha insistido en que el presupuesto está "para ejecutarlo" no para que haya unos comicios.

 

VALORACIÓN PEDRO PASCUAL

 

Tras la votación, el procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha valorado el proyecto de presupuestos autonómicos para 2022, pero ha lamentado que sigan faltando compromisos pendientes, por lo que ha anunciado que presentará enmiendas “constructivas, realistas y necesarias” que mejoren la inversión en la provincia abulense.

 

Así, Pedro Pascual, tras su abstención a la enmienda a la totalidad presentada por el Partido Socialista, Podemos, UPL y VOX, ha anunciado que presentará enmiendas parciales a las cuentas regionales para el año 2022, pues a pesar de recoger proyectos para la provincia, siguen faltando “compromisos pendientes” y que tienen que figurar “sí o sí”.

 

En ese sentido, el procurador abulense ha aclarado que la abstención es un “primer paso para mejorar los presupuestos”, al tiempo que ha subrayado que “lo que nos corresponde ahora es presentar enmiendas constructivas, realistas y necesarias” para una provincia que “arrastra carencias” que “anteriores presupuestos generaron y que estos no solucionan”.

 

Pascual ha concluido reconociendo que el momento es “histórico” tanto para Castilla y León como para Ávila, por lo que “no podemos ni debemos dejar pasar la oportunidad de presentar y negociar enmiendas para nuestra Comunidad y, en especial, para los abulenses”, por lo que ha pedido que se analicen las propuestas que se planteen, puesto que son “lógicas y razonables”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas