Igea reconoce contactos con Por Ávila para “garantizar la estabilidad” del Gobierno de Castilla y León
Cyl dots mini

Igea reconoce contactos con Por Ávila para “garantizar la estabilidad” del Gobierno de Castilla y León

Visita de Francisco Igea a Ávila, este sábado. (Foto: Ricardo Muñoz/ICAL)

Igea ha reconocido que estos contactos ya se han producido en fechas anteriores y que la intención es de seguir manteniéndolas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha afirmado este sábado en la capital que el Gobierno de la Comunidad se sentará con Por Ávila “para garantizar la mayoría en el parlamento y la estabilidad del Gobierno”. Una propuesta que ha calificado de “responsable por parte de un partido que apuesta por la estabilidad y que no podemos desecharla, por lo que escucharemos lo que nos tiene que proponer”.

 

Igea ha reconocido que estos contactos ya se han producido en fechas anteriores y que la intención es de seguir manteniéndolas para “volver a dar una mayoría estable al gobierno de coalición”. “Hay que alcanzar pactos en la política, sobre todo quienes pertenecemos a un partido liberal como el nuestro. Tenemos que creer en las alianzas y en los pactos para mejorar la estabilidad de nuestra comunidad”, ha puntualizado.

 

El vicepresidente de la Junta también ha afirmado que esta negoción no va de interes particulares entre partidos políticos. “Nadie va a poner la pieza de Castilla y León en una secuencia de acontecimientos para conseguir algo que poco tiene que ver con el interés de esta comunidad que es recuperarse de la pandemia y hacer las reformas que son imprescindibles, ha incidido.

 

Por último, ha insistido en que el interés de la comunidad es un gobierno “estable, capaz de gestionar bien los fondos, para recuperar nuestra actividad económica y el empleo”.

 

Críticas a Tudanca

Por otro lado, Igea Igea, que ha estado en una jornada de trabajo de Jóvenes Ciudadanos (JCs) Castilla y León, ha pedido este sábado al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, que “deje ya de engañar e irritar a la población” con su conservadurismo y haga su propuesta sobre la reforma de la Atención Primara, porque la alternativa “no es la parálisis”.

 

Se lo pidió después de que la Consejería de Sanidad haya anunciado este mismo sábado la vuelta a a la normalidad en el funcionamiento de los centros de salud y consultorios a partir del martes, coincidiendo con la relajación de las medidas restrictivas por el COVID-19.

 

“Volvemos al nivel 1, a un nivel de actividad normal. Y ahora lo que esperamos es que el señor Tudanca se decida y nos venga a contar cuál es su propuesta, qué nos tiene que contar, qué propone, cómo va a organizar la asistencia Primaria”, enfatizó Igea, que insistió también en que si bien su partido es socio de gobierno no es “súbdito de un gobierno de coalición”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: