Igea reconoce "buena sintonía" con Por Ávila
Cyl dots mini

Igea reconoce "buena sintonía" con Por Ávila

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta y portavoz.

El vicepresidente de la Junta confía en aprobar el techo de gasto de Castilla y León en el próximo Pleno.

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, ha señalado que la aprobación del Presupuesto General del Estado (PGE) en el Consejo de Ministros extraordinario celebrado este jueves supondrá despejar las dudas para la elaboración de las cuentas en Castilla y León, así como su agilización, y ha confiado en poder aprobar el techo de gasto en el próximo Pleno de las Cortes fijado para el 19 y 20 de octubre.

 

Igea se ha pronunciado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde también ha reconocido que existe "buena sintonía" en la negociación con Por Ávila para avanzar en el respaldo parlamentario suficientes para que haya luz verde al PGC.

 

El objetivo planteado por Igea es que el techo de gasto, paso previo a la aprobación de las cuentas regionales, se pueda aprobar en el próximo Pleno, por lo que se daría el visto bueno a esta norma en el Consejo de Gobierno de la próxima semana.

 

Techo de gasto

 

"El Presupuesto del Gobierno nos va a permitir elaborar techo de gasto para presentarlo a las Cortes a la mayor brevedad posible", ha señalado Igea.

 

Por último, el vicepresidente de la Junta ha insistido en que existe buena "relación y sintonía" con Por Ávila. "Lo más importante es se discreto y acabar las negociaciones", ha zanjado.

Comentarios

Teresa 08/10/2021 11:30 #2
Hacen bien en estar en sintonía, así cuando les echen a esos dos partidos ( muy pronto ) se van juntitos a casa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: