Igea pide que sea el Gobierno "el que ejerza su liderazgo" para evitar que Madrid no adopte el cierre perimetral en Semana Santa
Cyl dots mini

Igea pide que sea el Gobierno "el que ejerza su liderazgo" para evitar que Madrid no adopte el cierre perimetral en Semana Santa

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta.

"Estoy muy convencido que tanto la Consejería de Sanidad como la presidenta de Madrid van a entender que es necesario ese liderazgo compartido", ha dicho. 

El vicepresidente de la Junta y portavoz del Consejo de Gobiernode la Junta ha sido interpelado sobre las propuestas que llevará Castilla y León a la interterritorial respecto a la Semana Sana y cómo piensa que puede afectar a la Comunidad la posibilidad de que Madrid no adopte la medida del cierre perimetral. A ese respecto, Francisco Igea ha remitido a que sea el Gobierno central el que "ejerza su liderazgo".

 

Ha señalado: "Lo hemos explicado varias veces de manera reiterada y creemos que es muy importante comportarnos como una nación y que los ciudadanos nos entiendan de una forma homogénea. Quien tiene esta capacidad es el Gobierno que es la autoridad competente, los presidentes de las CCAA son todos autoridades delegadas y la autoridad competente puede ejercer esta autoridad independientemente de lo que diga la autoridad delegada y lo que tiene que hacer el Gobierno es ejercerlas buscando el acuerdo".

 

Ha mostrado optimismo sobre que Madrid estará en esa línea. "Estoy muy convencido que tanto la Consejería de Sanidad como la presidenta de Madrid van a entender que es necesario ese liderazgo compartido. Estoy seguro que todos los ciudadanos quieren ver ese compromiso de unidad, las políticas públicas se evalúan con los datos".

 

Y ha reiterado. "Es importante que en política nos sujetemos a los datos, a los datos objetivos y son esos análisis los que nos llevan a solicitar que no se repitan los errores que hemos vivido en las pasadas oleadas. Estoy seguro que si estas semanas hacemos un análisis tranquilos de esos datos todos vamos a llegar a esa conclusión y los ciudadanos van a esperar que lleguemos a acuerdos para proteger su vida que es lo más importante que tienen". 

Comentarios

Alberto 04/03/2021 21:46 #2
Ahí le tenemos, después de erigirse presidente y consejero de sanidad de Castilla y León, también querrá ser presidente de la Comunidad de Madrid.
hp 04/03/2021 13:18 #1
Pues habían quedado en que cada comunidad autónoma gestionase su territorio Cuando interesa SI y cuando no interesa NO. Que bien!! Sálvese quien pueda...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas