Igea pide el "voto útil" para que salgan diputados que defiendan la igualdad de derechos en el Congreso
Cyl dots mini

Igea pide el "voto útil" para que salgan diputados que defiendan la igualdad de derechos en el Congreso

Francisco Igea, candidato de Ciudadanos a presidir la Junta de Castilla y León. (Foto: Carlos Jiménez).

El líder regional de la formación naranja ha participado en un Encuentro Ciudadado celebrado en la terde de este jueves en la capital amurallada.

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado este jueves, durante la celebración de un Café Ciudadano con afiliados y simpatizantes de la formación en la capital abulense, que España “está a dos días de conseguir que de una vez por todas no sean los supremacistas quienes deciden el futuro de la nación”.

 

“Durante 30 años hemos visto cómo PP y PSOE permitían que los nacionalistas fuesen quienes decidían el futuro de los presupuestos de todos, quienes nos ponían condiciones, quienes nos coaccionaban y quienes condicionaban las decisiones del Gobierno de la Nación”, ha lamentado el candidato de la formación liberal, asegurando que, junto a esta situación Castilla y León quedaba relegada de manera permanente y esto se tiene que acabar”.

 

En este sentido, Igea ha defendido que “desde Ciudadanos no venimos a pedir privilegios, porque no somos supremacistas ni pensamos que somos mejores ni peores por ser de Castilla y León, nosotros venimos a pedir la igualdad con el resto de comunidades”.

 

“Este domingo nos jugamos conseguir una alternativa frente a seguir como estamos”, ha afirmado Igea, para quien “necesitamos salir de esta situación, necesitamos que este país tenga un gobierno estable de progreso, moderado y liberal, frente a la campaña electoral de 10 meses que hemos vivido con el PSOE y que nos ha llevado a destruir 100.000 empleos lo cual, ha subrayado, “es una ignominia y una catástrofe”.

 

“Por primera vez en mucho tiempo Ávila y Castilla y León tiene la oportunidad de conseguir diputados que defienden la igualdad y a los ciudadanos de su ciudad y de su región”ha manifestado Igea, que se ha mostrado convencido de que “el domingo tendremos una ocasión única que no se puede desperdiciar” por lo que, ha concluido, “si alguien quiere hacer un voto útil, un voto por la igualdad y por la unidad de la nación, un voto por la igualdad de derechos, ese voto, sin duda tiene que ir a Ciudadanos.

 

Oportunidad histórica

 

En este mismo sentido se ha manifestado el candidato abulense al Congreso de los Diputados, Manuel Hernández, quien se ha mostrado convencido de que “los ciudadanos estamos ante una oportunidad histórica que no podemos dejar pasar” y ha animado a “acudir el domingo a votar libremente”, tras lo que se ha mostrado convencido de que “Ciudadanos es la opción de futuro para España y para Ávila tras 30 años de bipartidismo.

 

Hernández, además, se ha mostrado “muy satisfecho por la campaña realizada en Ávila” en la que, ha recordado, “hemos recorrido toda la provincia de arriba abajo y hemos podido percibir las ganas de cambio y la inquietud de los ciudadanos por mejorar las cosas desde un centro moderado, como estamos convencidos que va a suceder a partir de este 28 de abril.

 

Durante la jornada, además, los candidatos al Congreso y a la Junta, han visitado una explotación artesana de queso de cabra en Las Navas del Marqués, donde Francisco Igea ha querido recordar que “cuando la gente habla de fijación de población y de la España vacía tiene que conocer los problemas que tienen quienes se esfuerzan por sacar esta España adelante”.

 

Además, el lídder regional de la formación naranja ha defendido que “está bien hablar de la España vacía pero para eso hay que venir y hablar con estas personas y conocer sus problemas. Desde la Junta de Castilla y León tenemos que buscar soluciones y dar valor añadido a quienes se esfuerzan en mantener producciones de alta calidad en nuestro medio rural.