Igea pide "disculpas" por la decisión de suspender la vacuna con AstraZeneca y reconoce "precipitación"
Cyl dots mini

Igea pide "disculpas" por la decisión de suspender la vacuna con AstraZeneca y reconoce "precipitación"

Francisco Igea, durante la rueda de prensa del consejo de Gobierno. Foto: Ical

Igea defiende que el consejo interterritorial "tomó una decisión que corroboró nuestra posición" y que lo que hicieron fue ser prudentes.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha pedido "disculpas" a los afectados por la suspensión de vacunaciones durante el miércoles por la decisión de la Junta de suspender la vacunación con AstraZeneca ante la inminente publicación de un nuevo informe que corroboraba la relación de la vacuna con trombos, aunque como efecto secundario muy poco frecuente.

 

"Se trataba de una decisión que podía haberle correspondido a quien le corresponde, que es el ministerio de Sanidad, pero era una decisión prudente que habían tomado otros países", ha explicado el vicepresidente, que ha asegurado que lo que hicieron fue ser prudentes hasta que se produjo la reunión del consejo interterritorial.

 

"Si siendo conocedores de que se podía tomar esta decisión, hubiéramos vacunado a miles de personas que en pocas horas hubieran quedado fuera de indicación, hubiera sido difícil que no habíamos tomado esa mínima cautela", ha explicado Igea que ha asegurado que se iba a hacer un cambio "de ahí la precipitación en la decisión" de la Junta.

 

Igea ha recordado que la nueva norma dice que se use de 60 años en adelante, justo al revés de lo que estaba haciendo Castilla y León, y que ahora se podrán destinar estas vacunas para acelerar la vacunación. "El consejo interterritorial después de un día de intesas polémicas tomó una decisión que corroboró nuestra posición", ha dicho Igea que ha afirmado, refiriéndose a la vicepresidenta Carmen Calvo, que "siempre hemos sido leales" y que "no vamos a apoyarle en la no decisión".

 

"Se primó la prudencia y se primó la seguridad y era necesario conocer el contenido de ese informe de la EMA", ha dicho la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Comentarios

jflc 08/04/2021 19:27 #8
Dignidad, se tienen que ir, pero no lo harán porque el sueldo y el ego del poder político pesará más.
Pepe el de la Prospe 08/04/2021 18:28 #7
Dimite
Ciudadano 1 08/04/2021 16:09 #6
Sobreactuar es tan malo como no actuar. Lo de ayer fue bochornoso. Debe haber dimisiones y cambio de gestores. M
Igea y Casado dimisión 08/04/2021 15:23 #5
Menos disculpas y más dimisiones. Dejad de chupar del bote y dad paso a quien realmente quiera trabajar por acabar con la pandemia.
C 08/04/2021 14:19 #4
Pedir perdón está muy bien, pero los actos tienen que tener consecuencias y el y su "amiga" deben irse con urgencia o deben ser cesados. El Sr., Mañueco debería ser consciente de la cantidad de votos que ha perdido y perderá por mantener en el gobierno regional a estos dictadorzuelos e inútiles gestores. Y que nadie le diga a este caporal en su Twitter que se marche, que te bloquea, encima no admite críticas
Javi 08/04/2021 14:08 #3
Las disculpas no valen, que se han acostumbrado a pedir disculpas y no dimitir por sus actos, eso sí trincado y poniendo las medidas más restrictivas los primeros y pidiendo ampliación del estado de alarma los número uno, para eso unos fenómenos. Ya está bien de que nos dirijan unos incompetentes de tomo y lomo, empezando por la junta y terminando por el gobierno de la nación. Asco de país ¡
OTRO PUCELANO 08/04/2021 13:34 #2
Han cometido un error GARRAFAL, han creado una sensación de inseguridad difícilmente subsanable, en la Consejería de Sanidad hay técnicos sobradamente cualificados para asesorar a los inútiles de Paco y Casado. Por supuesto que no dimitirán, pero si Mañueco no les cesa, será el el único responsable. !!Que ganas de votar!!
__ 08/04/2021 13:25 #1
Estos personajes sólo son buenos aplicando medidas represivas contra los ciudadanos. La gestión no saben lo que es ni les interesa lo más mínimo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: