Igea: "No es inminente el confinamiento de ninguna ciudad ni zonas, pero todos los escenarios están abiertos"
Cyl dots mini

Igea: "No es inminente el confinamiento de ninguna ciudad ni zonas, pero todos los escenarios están abiertos"

Francisco Igea

La Junta advierte de que la situación es preocupante, pero no de alarma, por lo que han querido mandar un mensaje de tranquilidad.

La Junta de Castilla y León ha celebrado este jueves una sesión del Consejo de Gobierno que se ha adelantado, ya que estaba previsto para el próximo martes, para analizar la situación sanitaria de la Comunidad.

 

Un Consejo de Gobierno que ha servido para reevaluar las estrategias que se han seguido hasta el momento y para plantear el futuro. En este sentido, el vicepresidente del Gobierno regional, Francisco Igea, ha querido mandar un "mensaje de tranquilidad" porque "la Junta está analizando diariamente la evolución de la enfermedad y tomando todas las decisiones que creemos que son necesarias para evitar el crecimiento de la incidencia del virus".

 

Así, ha asegurado que "no es inminente el confinamiento de ninguna ciudad ni de ninguna zona de salud, pero todos los escenarios están abiertos, nuestra obligación es poner todos los medios necesarios y no dudaremos en tomar ninguna medida que pensemos que es eficaz para evitar que suma la incidencia acumulada".


Por ello, ha pedido la colaboración y responsabilidad de la ciudadanía, ya que "no podremos superar esta situación si no mantenemos el grado de colaboración excepcional de la ciudadanía que hemos tenido hasta ahora". No obstante, el Gobierno regional reclama "una herramienta que nos permita tomar decisiones, no podemos luchar contra el virus si no tenemos una herramienta eficaz que nos permita dictar resoluciones rápidas y seguras", por lo que "estamos analizando cambios legales para facilitar la toma de estas decisiones. Vamos a continuar ejerciendo toda nuestra responsabilidad con herramientas o sin ellas".

 

Asimismo, y aunque reconoce que "las estrategias se han demostrado muy útiles", el Gobierno regional ha asegurado que "vamos a aumentar toda nuestra capacidad de diagnóstico a nivales de finales de mayo o junio para ayudar al excelente trabajo de los equipos de atención primaria y rastreadores" e "incrementar la contratación de personal"

 

Igualmente, Igea ha reclamado unidad de acción y liderazgo del Gobierno nacional. "No puede convertirse en el juego del conductor gallina, en ver quién da el primer volantazo, es necesario que haya acuerdo y liderazgo, no puede ser que cada comunidad siga anunciando medidas individualmente", ha asegurado