Igea: "El que quiera pactar tendrá que apostar decididamente por la igualdad de todos los españoles"

Francisco Igea, junto al equipo de Ciudadanos Ávila (Foto: Edgar Palomo)

El líder de Ciudadanos en Castilla y León no cierra del todo la puerta a un posible pacto con el PSOE en Castilla y León, aunque "con condiciones"

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Francisco Igea, ha apadrinado el acto de presentación oficial de la candidatura de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por Ávila. Una lista de candidatos liderada por David Martín, que espera repetir o incluso mejorar los resultados obtenidos por la formación naranja en los pasados comicios generales del 28 de abril en el que lograron 1 diputado por la provincia y en ql que lograron 5000 votos más que en las elecciones de 2016.

 

Igea ha definido al equipo de Ciudadanos para las Cortes como “gente joven y preparada bajo la buena idea de que ninguno tiene una vinculación anterior con la política”. Un equipo bajo el liderazgo de David Martín que “viene de la vida civil y que conoce a la perfección cuáles son los problemas reales que tiene Ávila”.

 

El líder de Ciudadanos a nivel regional se muestra confiado en la victoria el próximo 26 de mayo por su partido para el Gobierno autonómico, aprovechando los buenos resultados cosechados en las pasadas elecciones generales. Un ejemplo de ello es el adelantamiento en el número de votos por Ciudadanos en la Comunidad de Madrid en detrimento del Partido Popular en el espectro del centro- derecha.

 

 Un resultado que permite al partido soñar con ganarlas, o por lo menos ser la llave de la gobernación. En este sentido, Igea cree que es “una ocasión única para cambiar las cosas en Castilla y León”, un acicate “que va a hacer que ganemos las elecciones en Castilla y León para traer el cambio y la regeneración que tanto desean los abulenses y los castellanoleoneses. Por lo que estamos seguros de que con listas y candidatos ganaremos para salir del marasmo en que está sumida la Comunidad en los últimos 30 años”.

POSIBLES PACTOS CON CONDICIONES

El candidato a presidir la máxima institución regional ha querido dejar una puerta abierta a posibles pactos con otras formaciones políticas después de las elecciones del 26 de mayo en la Comunidad. Aunque admite que “va a tener que cumplir unas condiciones”. En clara referencia al PSOE, Igea tiene claro que no van a pactar “con partidos que mantengan situaciones de discriminación a los ciudadanos de Castilla y León” respecto a otras comunidades autónomas. “El que quiera participar por el cambio que nosotros proponemos en Castilla y León, su partido tiene que participar por la igualdad de los españoles, no pactaremos con gente que vaya al Congreso de los Diputados y vote un cuponazo”, ha afirmado con rotundidad el candidato a la Junta por el partido naranja.

No vamos a pactar con un partido que vaya al Congreso y saque una financiación ‘ad hoc’ de sus socios nacionalistas.  Vamos a pedir que sus parlamentarios, diputados o senadores en otras comunidades autónomas hagan gestos claros para favorecer la igualdad de los ciudadanos españoles, y en particular de los castellanoleoneses, en consonancia con aquellas comunidades en los que ellos tengan el poder  autonómico”, señala.

 

 Francisco Igea se muestra convencido de sus posibilidades para gobernar la Junta ante PP y PSOE, y señala que este último no refleja el cambio que desean los españoles mediante un curioso ejemplo. “El PSOE no es el cambio, es la mera vuelta de la tortilla, y cuando uno da la vuelta a la tortilla sigue teniendo el mismo plato, una tortilla”.

Comentarios

maria 04/05/2019 08:06 #7
Foto sin desperdicio , indagar un poco en la vida de los cuatro para escribir un libro .
CIUDADANO 03/05/2019 15:05 #6
Igea menudo ejemplar , le gustan mas los lios la que has preparado en Castilla y Leon, ya se van dando cuenta quien eres .
Humo 03/05/2019 14:56 #5
Dios los cria y ellos solitos se juntan.
igea 03/05/2019 09:32 #4
avisa a miguel angel de que tenemos muchas ganas de que venga a avila
igea a tu casa 03/05/2019 09:31 #3
igea en avila no te queremos
foto lamentable 03/05/2019 09:31 #2
El niño que consiguió hacerse con un acta de diputado sin tener terminada la carrera por oportunismo, vox y la marca. Por otro lado el rey del pucherazo que ha fastidiado más vida que ha curado como doctor mediocer. El pseudo abogado camarero de bar , trepa vende humos. Y para terminar el concejal de madrid gordito que viene a pillar 50.000 euros al año.
Antropologo 02/05/2019 23:36 #1
A la espera de los que salgan correr la voz de quien es cada uno .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: