Igea dice tener "tranquilidad" con respecto a Renault porque tiene sus dos mejores fábricas y "paz social"

Captura de la comparecencia de Igea en la rueda de prensa de este lunes.

Igea dice que Renault tomará sus decisiones en función de donde produce mejor, con más paz social, y eso es lo que nos da tranquilidad".

La Junta de Castilla y León se declara expectante por el futuro de Renault y el vicepresidente Francisco Igea no ha aclarado si ha habido conversaciones con la dirección de la empresa en un día de muchas convulsiones en el sector con el anuncio de cierre de planta de Nissan en Barcelona y la nueva estrategia de Renault.

 

"Estamos expectantes a lo que puede decidir Renault", ha dicho Igea, independiemente de las conversaciones, "otra cosa es el futuro del sector de automoción y de como se adapte a un futuro de bajas emisiones". "La industria tiene que adaptarse con el futuro y en lo que respecta a Fasa Renault, tomará sus decisiones en función de donde produce mejor, con más paz social, y eso es lo que nos da tranquilidad", ha dicho.

 

"Nuestra tranquilidad no se basa en la existencia o no de conversaciones, sino de las condiciones económicas y de producción de la empresa, que es en lo que se debe basar la tranquilidad de una empresa. Renault tiene dos de sus mejores fábricas aquí, y en una situación de libre mercado, ese tiene una posición de ventaja", ha dicho.

 

"Sobre la continuidad de los ERTEs y la tramitación, hay que estar tranquilos al respecto. Sobre el pago, la pregunta es para quién depende el pago. Sobre la tramitación, se puede estar absolutamente tranquilos y no se va a descansar para que las cosas vayan rápidas y fluidas", ha añadido sobre la tramitación de expedientes.