Igea confía en un buen resultado con Por Ávila para los Presupuestos Generales de la Comunidad
Cyl dots mini

Igea confía en un buen resultado con Por Ávila para los Presupuestos Generales de la Comunidad

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea. Foto: Ical

Expresa su confianza en obtener un "buen resultado" en las negociaciones con Por Ávila para que apoye los Presupuestos Generales de la Comunidad

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha defendido un trato igualitario para todas las provincias y ha expresado su confianza en obtener un "buen resultado" en las negociaciones con Por Ávila para que apoye los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC).

 

Igea, momentos antes de la entrega de los premios del V Concurso de Datos Abiertos, se ha referido así a las declaraciones del presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, que considera "insuficientes" los Presupuestos Generales para la Comunidad a la hora de "cubrir las necesidades y los retos que tiene por delante la provincia" y condicionó el apoyo a los mismos a la negociación de enmiendas.

 

Igea ha desvinculado esta negociación con la petición a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para que la Unidad Militar de Emergencias (UME) tenga base permanente en Ávila, al tiempo que ha defendido un trato "igualitario" entre todas provincias de Castilla y León.

 

Precisamente ha enmarcado esta petición en el "debate" lanzado por el Gobierno central sobre la descentralización, para el que se "dan ideas" ante la falta de propuestas porque, "como siempre", se tienen que encargar los demás. A este respecto, ha incidido en que han pedido que "no se lleven las bases" de Segovia, se traigan a Ávila o se intervenga en el acuartelamiento de Monte la Reina, en la provincia de Zamora.

 

"No es una cosa que hacemos para una provincia en concreto y tiene que ver con la negociación de los presupuestos, tiene que ver con nuestra apuesta por el futuro de todas las provincias de Castilla León, de todas las que sufren el problema de la despoblación", ha asegurado el vicepresidente de la Junta, que ha asegurado que hacen lo mismo en Ávila que en Segovia o Zamora.

 

"Creo que es bueno para ciudadanos de la provincia de Ávila, pero entiéndase bien claro no, no hay un trato diferente en un sitio y en otro. Nuestra preocupación es igual por todas las provincias", ha añadido.

 

En cuanto a la negociación de los presupuestos, Francisco Igea ha insistido en que confían en tener un "buen resultado" y ha señalado, en referencia a la exigencia de Por Ávila de negociar enmiendas, que aunque consideran que son unos buenos presupuestos no hubiera sido una "buena cosa" empezar la negociación diciendo que no se necesita nada más en el presupuesto.

 

TRABAJO ESTA SEMANA

"Por Ávila es un partido serio, nosotros estamos trabajando con ellos, insisto, confiamos en tener un buen resultado, pero confiamos en tener un buen resultado, sobre todo porque entendemos que es lo que más beneficia a los ciudadanos de Ávila", ha remarcado.

 

Así, ha reiterado qu lo que los abulenses quieren es que su provincia crezca y siga bajando el paro como lo ha hecho situándose a la cabeza del descenso en España y cree que hay pocas cosas mejores que ofrecerles que continuar una senda de crecimiento de crecimiento, de la actividad, el turismo rural o una mejora de la fiscalidad que hace que las empresas puedan crecer.

 

El portavoz de la Junta ha apuntado que Castilla y León ha subido siete puestos en el ranking de competitividad fiscal, que es lo que se ofrece a Ávila, Segovia o León y es crecimiento, bajar el paro, mejora fiscal, "políticas sensatas y estabilidad", que es lo que necesita en este momento.

 

Por el contrario, ha asegurado que quienes quieren ofrecer otra cosa para que nos tengan que explicar, quienes quieren ofrecer "inestabilidad, aventuras" en un periodo "tan difícil" tendrán que explicarlo, pero la Junta quiere ofrecer a los ciudadanos de Ávila y de toda la Comunidad, continuar con la senda que "le está yendo bien", dondde no hay casos de corrupción, que lidera los ranking de transferencia y de mejora en su administración.

 

"Y eso y las cosas concretas es lo que vamos a hablar con los representantes de por Ávila durante esta semana", ha asegurado el portavoz de la Junta, quien ha aclarado que aunque consideran que los presupuestos elaborados por el Ejecutivo autonómico "son bastante buenos", siempre son "mejorables".

 

Además, ha insistido en que nadie está discutiendo la equidad entre las provincias y lo que hay que hablar es cómo evolucionan las infraestructuras, los presupuestos aprobados ya el año pasado y qué cosas se necesitan. En definitiva, ha señalado que en todas las provincias lo que quieren es asegurarse de que sus representantes mayoritariamente entienden que las ofertas que se hacen en el presupuesto son "suficientemente buenas" como para aprobarlos.

Comentarios

A vivir del cuento. 02/11/2021 20:34 #1
Vaya politicos que tenemos en Ávila, que apoyaron para que no siguiera adelante la moción de censura ¿a cambio de que? A la vuelta de la esquina los amenazan que si no apoyan los presupuestos nos volvemos a comer los mocos, mientras el señor Pascual sale cada dos por tres en los medios para decir que va a pedir, que va a sugerir, que va a conseja y no se cuantos cuentos más, sinceramente no valeis ni como políticos ni como negociadores.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: