Igea compromete su dimisión en el momento que la Junta tome una decisión en contra de criterios sanitarios

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta.

El vicepresidente asegura que "de ninguna manera se va a tomar una decisión en contra de criterios tecnicos"y que pone su puesto en ello. Niega presiones políticas para pasar de fase.

"No se cambia de fase por presión política, no se cambia de fase por presión económica". Así de claro ha sido el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que ha insistido en que la decisión del avance tiene el respaldo de los datos sanitarios y que "no existe la dicotomía entre salud y economía, no existirá lo uno sin lo otro". El vicepresidente ha puesto su cargo en juego y ha dicho que dimitirá si no es así.

 

"La única solución que tenemos es el cumplimiento de las medidas de distancia social. Si alguien llegara a pensar que esto es producto de presión política perderíamos el compromiso de la ciudadanía y eso sería peligroso", ha dicho Igea.

 

El vicepresidente ha advertido que "un país y una comunidad como esta que depende del turismo no tendrá futuro económico" ha dicho en relación al "prestigio" que tiene que mantener Castilla y León para demostrar que "esta es una comunidad segura en la que se toman decisiones con rigor científico". "Una desescalada acelerada, un rebrote en esta comunidad u otra, supondría un grave revés para la economía. Le pido a la gente que imagine si España tuviera que volver a confinarse... el impacto económico de eso sería incalculable", ha insistido para repetir "que no existe economía sin salud".

 

Esto es lo que le ha explicado a alcaldes y empresarios en las reuniones con el Gobierno, en las que ha justificado también el esquema de vigilancia zona por zona básica de salud, "que es mucho más seguro" y porque "permite tomar medidas en territorios más pequeños si tuviéramos que tomarlas".

 

"Por tanto, se mantiene el esquema y se mantiene el rigor", ha dicho para remarcar y reiterar la confianza en el criterio de zonas básicas de salud. "Si estoy sucediera no dimitirá la directora de salud, dimitirá el vicepresidente. De ninguna manera se va a tomar una decisión en contra de criterios tecnicos. Nadie lo plantea y este que les habla pone su puesto en ello", ha dicho.

Comentarios

Otro 23/05/2020 10:07 #23
Villalatas, todos nos podemos equivocar, insultar por escrito no es ninguna equivocación, forma parte de algo más serio, es agredir de la forma aparentemente educada que nos permiten por aquello de la libertad de opinión, pero es agredir, espero no pase de ahí, en esta España algunos os habéis manifestado todas las veces que habéis querido ahora surgen unas manifestaciones que no os gustan y vuestros jefes mandan a los suyos para enfrentarse y no soy de Vox pero le reconozco su derecho a manifestarse.
VILLALATAS 22/05/2020 13:27 #22
Para otro, seguro que te gustan más lo que comentan otros, que casualidad que el presidente del colegio de médicos de Madrid sea del PSOE, seguro que tú le has visto el carnet, lo siento si te parezco grosero o otra cosa, en tu mente está el calificativo, pero lo hechos son lo que son, y los cometen los políticos y las personas pero la diferencia está en reconocer los errores y los hay por las dos partes y yo como todo ser humano también me equivoco, creo que en este foro he aportado más que otros, que solo saben echar gasolina al fuego y no aportar ninguna solución, por favor debieras enumerar las del invisible presidente de la Junta de CyL, más de dos meses con el parlamento regional cerrado y más de dos meses sin reunirse con los alcaldes de los municipios de más de 20000 habitantes que dependen de la Junta, los servicios sociales para paliar las necesidades urgentes de la población, competencia también de su gobierno, proponer cómo se va a volver a los colegios en Septiembre dado que este curso no se va a hacer, porque la consejera acude a una reunión del ministerio dice que está de acuerdo con lo que allí se propone y luego recibe una llamada de Génova y ya no esta de acuerdo,...........
pues adiós 22/05/2020 11:15 #21
Por mí, que dimita ya mismo, sin esperar a lo que dice. Así nos libramos de ver tanto su cara avinagrada.
prepare su dimision ya 22/05/2020 08:53 #20
por criterios sanitarios cyl tiene muchos puntos rojos que no debieran pasar a fase 1 si pasa toda la cyl ya tiene base para dimitir, ciudad rodrigo, o bejar, con alba de tormes en salamanca ya son suficientes, pero esto es el pez que se muerde la cola ya maquillaremos para que esos datos no aparezcan señor IGEA, señora CASADO, por criterios sanitarios se deben de dar datos exactos de como esta la situacion en cada area de salud, si la presion les puede y ceden a MAÑUECO Y AL GOBIERNO DEL PP DE PABLO CASADO, sus criterios sanitarios se van al carajo, y esto es lo unico que hacen, pasara toda la comunidad de cyl a fase 1 pero tengan seguro que si lo hace sera falseando datos, al igual que esta haciendo Madrid
Como no te falta la pasta 21/05/2020 22:53 #19
Como se nota señor Igea que a usted le cae el dinero todos los meses en su cuenta. El día que no haya dinero para pagar a los políticos ya me contará usted si quiere abrir o no los negocios para recaudar impuestos.
Otro 21/05/2020 22:15 #18
Villalatas, eres bastante grosero por no decir otra cosa, que si un tal, un esbirro, una que trabaja en una esquina, encima seguro que te tienes por progresista y das pena.
Kiri 21/05/2020 21:37 #17
Villalatas, el presidente del Consejo de Médicos de Madrid es del PSOE podría ser del Pepe pero es del PSOE en uno y otro caso su opinión es dudosa, en ese colegio de médicos hay miles qué opinan lo contrario, sorprende la gran sensibilidad y preocupación que os embarga, aunque un poco tarde después de 50.000 muertos, teníais que haber actuado un poquito antes la verdad ahora suena como el refrán muerto el burro la cebada al rabo. Me da miedo esta gente que con el pretexto de la salud están contentísimos encerrados en casa y no les importa que esto se prolongue hasta el año que viene.
Cristal 21/05/2020 21:25 #16
El tema de la salud es como un chicle lo podemos estirar a nuestra conveniencia, yo creo que en casi ningún sitio ha habido una cuarentena tan dura y encima para liderar los muertos, decir que hay riesgo de volver a las andadas, yo creo que es bastante difícil, aunque con un gobierno que tarda más de 2 meses en darse cuenta que las mascarillas son imprescindibles pues nos podemos esperar cualquier cosa, es lo que tiene estar todo el dia frente al televisor y claro, venga salir expertos aconsejando una cosa y la contraria, yo a los 2 días ya me preparé mi propia protección, así y todo no estoy libre de contagiarme, por supuesto, pero repito, veo muy dudoso volver a las andadas aunque si hacemos caso al gobierno pues no es descartable, y el señor Igea como médico que es pues tiene que hacer honor a su profesión y por otro lado tiene poco que perder, hasta puede encontrar una buena justificación para saltar del barco que se hunde.
Charro en Madrid 21/05/2020 19:56 #15
Muy bien sr. Igea. Siga siendo consecuente con el sentido común y aquellos como yo que se sintieron defraudados por la deriva de Ciudadanos reconsideraremos volver a confiar en ustedes. Esos cerca de 60 diputados volverán y tendrán la oportunidad de gestionar, no ser segundones del PPVOX, que tan mal les está haciendo. Sabe que, apoyando a Gabilondo aquí en Madrid, Villacis hubiera sido alcaldesa. Y así en tantos sitios. Ánimo.
Tito 21/05/2020 19:27 #14
Los únicos que iban sin mascarilla esta mañana, los de la etnia. Y quien hace algo ? NADIE.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: